

¿Cómo afecta blockchain a la comunicación y al marketing de las marcas?
Como “gran registrador” que es blockchain, una de sus grandes aportaciones reside en la posibilidad de fijar los recorridos (trazas) de productos y de las marcas y compañías que producen o distribuyen productos. Así, Carrefour utiliza tecnología blockchain para conocer la trazabilidad de algunos productos de su línea orgánica y compartirla con los consumidores. Los clientes pueden utilizar su smartphone para escanear el código de los productos y obtener información sobre cada


Blockchain facilita remunerar a los usuarios por la atención invertida en ver contenidos y publicida
Blockchain está construyendo en torno a la economía de la atención el modelo de las industrias creativas y culturales del Siglo XXI. Un concepto sobre el que el Nobel de Economía, Herbert Alexander Simon, dejó escrito que, en un mundo rico en información, la riqueza de información significa la escasez de lo que consume dicha información: la atención. La economía de la confianza y de la atención generan un sistema de medios abierto a nuevas experiencias, nuevas propuestas y nu


Emerges Blockchain Media: the site to follow the process of decentralization of cultural and creativ
Blockchain is building around the economy of attention the model of the creative and cultural industries of the XXI Century. A concept explained by Nobel laureate, Herbert Alexander Simon, in a world rich in information, wealth of information means the scarcity of what consumes such information: attention. The economy of trust and attention generates a media system open to new experiences, new approaches and new types of business, where users are paid for the attention to the