top of page

Será Taringa el próximo Facebook descentralizado? Diego Zaldivar, CEO de RSK, responde mañana en Mad

Será Taringa el próximo Facebook descentralizado? Diego Zaldivar, CEO de RSK, la plataforma argentina de contratos inteligentes de referencia en la red Bitcoin, estará mañana en Madrid para contestar a esta pregunta y otras similares.

Desde que el pasado mes de septiembre IOV Labs, la empresa donde está integrada RSK, adquiriese la red social de habla hispana Taringa, que cuenta con más de treinta millones de usuarios, han sido muchas las personas que han visto en esta adquisición la primera oportunidad seria de crear una red social descentralizada capaz de competir con Facebook.

Sin duda, el momento no puede ser más oportuno para RSK. El anuncio del lanzamiento de Libra por parte de Facebook y de una criptodivisa centralizada por parte de la República Popular China han supuesto un revulsivo para la industria blockchian y de las criptomonedas.

De hecho, todos estos acontecimientos han pesado mucho en la decisión de la argentina RSK de pisar el acelerador en su expansión. Sobre todo, en los mercados asiáticos, que son los más familiarizados con los pagos en cripto.

El propio Zaldivar explicó en su día a Cointelegrap que las redes sociales, además de violar la privacidad y practicar la censura, carecen de un modelo de monetización para el usuario.

El CEO de RSK reconoció estar trabajando ya en la construcción de la primera herramienta para facilitar que los usuarios de Taringa puedan ser recompensados ​​por participar activamente en sus comunidades

El CEO de RSK explicó también que la intención de la compañía es ir agregando funciones, como el intercambio de tokens peer-to-peer y un mercado de dApps (aplicaciones descentralizadas) para poder empezar a ofrecer productos y servicios a los usuarios.

Por si quedaba alguna duda de la intención de RSK de aspirar a convertirse en el Facebook descentralizado, Zaldivar indicó que el objetivo final de la compañía es crear una nueva internet abierta y descentralizada, respetuosa con la libertad de expresión y la privacidad de las personas.

Zaldivar también hablará del movimiento de las finanzas descentralizadas, conocido como DeFI, donde, sin duda, RSK tiene mucho que aportar. De hecho, Money On Chain ya ofrece una stablecoin garantizada con bitcoin a través de la red de contratos inteligentes de RSK.

La cita con Zaldivar será a las 19,00 horas en CryptoPlaza

Síguenos en nuestros canales de Twitter Twitter y Telegran


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page