top of page

PUBLIQ, la plataforma de periodismo blockchain, repartirá un millón de tokens entre quienes han esta


PUBLIQ, la plataforma blockchain para medios de comunicación y periodistas, repartirá un millón de tokens PBQ entre los usuarios que están utilizando su red de pruebas. El reparto gratuito (airdrop) de tokens se producirá en breve, coincidiendo con el lanzamiento de la red principal. A partir del lanzamiento de la mainnet todos los autores y editores ganarán tokens PBQ, que la plataforma distribuirá en sus carteras cada 10 minutos en función de la reputación obtenida.

Gagik Yeghiazarian, CEO de la compañía, explica que con el lanzamiento de PUBLIQ «por primera vez los periodistas serán capaces de mantener su independencia y ganarse la vida con su propio talento y trabajo, asumiendo la plena propiedad del ecosistema, al que se unen para crear contenidos junto a colegas de todo el mundo. Los periodistas no sólo obtendrían una remuneración directa, instantánea, en tiempo real y basada en el mérito, sino que también se beneficiarán plenamente del crecimiento de la economía de escala a medida que es creada por su comunidad global”.

PUBLIQ ya ha completado la integración con Wordpress y se encuentra trabajando en la de Drupal. Así, la integración con Wordpress estará lista cuando dentro de unos días se lance la versión definitiva de la plataforma.

PUBLIQ es una fundación sin ánimo de lucro, con la misión de construir y mantener un ecosistema abierto de medios de comunicación. “Nuestro objetivo es reformar los medios de comunicación, ofreciendo una propiedad distribuida, justa e imparcial de la riqueza y protegiendo, al mismo tiempo, los derechos e intereses de sus participantes”, afirma Yeghiazarian

En PUBLIQ, la seguridad del contenido está garantizada por la cadena de bloques y el contenido se almacena de forma distribuida, mientras que los metadatos se registran en la red blockchain. Se trata de una solución de código abierto a nivel de protocolo para la construcción de un gran número de plataformas.

PUBLIQ Media proporciona a los creadores de contenido un entorno de confianza que les permite tener un control total de sus derechos de propiedad intelectual y de sus ingresos, además de proteger su identidad.

En la actualidad, los tokens PBQ aparecen en Ataix.com, pero en breve se incorporarán a más casas de cambio.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page