top of page

China Telecom desarrollará teléfonos blockchain, Wikipedia se une a la lista de editores del navega



El número de editores que utilizan Brave, el navegador descentralizado de blockchain, aumentó un 1.200 por ciento en un año, según publica Decrypt. Atendiendo a los últimos datos recogidos por BATGrowth, la cifra total de editores y usuarios que utilizan este navegador ascendía ayer a 250.100. En julio del año pasado, la cifra alcanzaba los 18.931 usuarios. Buena parte de este incremento se debe al lanzamiento en agosto de una función para dar propina a los creadores de contenido en Twitter, a través de su token Basic Attention Tokens (BAT). Brave también agregó recientemente a Reddit y Vimeo para recibir propinas. Entre los editores web se encuentra The Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, dueño de Amazon, o wikipedia. Recientemente, la compañía anunció que está trabajando para agregar una billetera, que funcionará de manera muy similar a la billetera Ethereum Metamask. Dicha billetera se ejecuta en la misma base de código abierto, y permitirá a los usuarios de Brave interactuar con dapps.

La compañía estatal china de telecomunicaciones, China Telecom, ha revelado su intención de desarrollar tarjetas SIM listas para 5G habilitadas para blockchain, según recoge el sitio web chino Sina News. El laboratorio conjunto China Telecom Blockchain y Digital Economy lanzaron el Libro Blanco sobre teléfonos inteligentes Blockchain de la era 5G en la Exposición Internacional de la Industria Inteligente, celebrada el pasado 27 de agosto. El documento técnico de China Telecom detalla ofrece detalles sobre una tarjeta SIM que tendrá soporte para tokens Ethereum y ERC20, y será compatible con todo tipo de teléfonos inteligentes. El documento, según informa Yahoo.com, también describe los planes para convertir un teléfono inteligente en un nodo descentralizado, lo que ayudará a crear una red más segura cada vez que alguien compra un dispositivo. El ecosistema de APPs blockchain que se muestra en el documento pretende solucionar importantes limitaciones en el funcionamiento de redes móviles. Entre ellas, fraude, acoso, pérdida de datos o delitos relacionados con el robo de identidad. El documento se muestra critico con el bajo rendimiento técnico de los teléfonos blockchain existentes, como el Galaxy S10 de Samsung y el Exodus One de HTC. Los redactores del informe acusas a Samsung de favorecer la incorporación de ciertas cadenas de bloques. Hasta hace poco, Samsung no había incluido la capacidad de usar Bitcoin, solo Ethereum. Yahoo.com precisa que aunque China Telecom cree que puede hacerlo mejor. sus sueños de teléfonos con privacidad mejorada pueden no tener cabida en un país donde se vigila la privacidad.

Más de la mitad de las mejores universidades del mundo ofrecen cursos sobre tecnología blockchain o criptomonedas, según un informe realizado por Coinbase, uno de los exchanges de referencia en el universo cripto. El estudio de Coinbase concluye que el 56 por ciento de las 50 universidades más importantes del mundo ofrecen al menos un curso sobre criptografía o blockchain, frente al 42 por ciento que lo hacían en 2018.En la actualidad, la cifra de estudiantes que dicen haber tomado un curso de criptografía o blockchain se ha duplicado con respecto al año pasado. El estudio revela que casi el setenta por ciento de las clases de criptografía y blockchain se encuentran en departamentos fuera de la informática, incluidas las leyes, las humanidades y la economía. La investigación de Coinbase fue realizada con los datos de una encuesta realizada a 735 estudiantes estadounidenses de 16 años o más, una revisión exhaustiva de cursos en 50 universidades internacionales, análisis de citas de investigación y ofertas que no son cursos, y entrevistas con profesores y estudiantes. La Universidad que encabeza la lista de Líderes en Educación Criptográfica es la de Cornell.

Nintendo utilizará una blockchain para relanzar Cooking Mama en versión Switch. El juego, que estará disponible en otoño, ofrecerá recompensas para los jugadores y opciones de inversión. También incluirá funciones antipiratería que certifiquen la propiedad del juego. Así, cada copia incluirá llaves privadas únicas, que se administrarán directamente a través de la cartera del juego. Dichas llaves privadas se utilizarán en la blockchain para registrar cada copia y tener “una mayor prueba de propiedad”. Steve Grossman, presidente de Planet Digital Partners, la compañía que lanzará la versión en blockchain, afirmó que la industria de los videojuegos es un negocio de más de 13.000 millones de dólares, por lo que el modelo de propiedad ofrecido puede ayudar a los jugadores a obtener una oportunidad de inversión.

La plataforma BlockV utiliza blockchain para crear Vatoms, objetos virtuales estáticos que se pueden transformar en bienes virtuales dinámicos. Con Vatoms pueden crearse experiencias similares a Pokemon-Go para campañas o eventos de marketing. De hecho, grandes marcas como Heineken, Sony Pictures y Miller Lite ya han utilizado Vatoms en campañas exitosas. Según describe la compañía BlockV, las propiedades interactivas de Vatoms pueden gamificar cualquier experiencia, ya sea una promoción de productos, entretenimiento, un evento deportivo, un programa de recompensas. Incluso, un simple mensaje de agradecimiento a una audiencia.

Los usuarios de Shopify, una empresa canadiense de comercio electrónico, que cuenta con más de 800.000 comerciantes, ya pueden realizar pagos con Bitcoin (BTC) a través de OpenNode, una plataforma que ha creado un sistema para realizar pagos con Bitcoin a través de Lightning Network.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page