top of page

Samsung ya tiene 21 aplicaciones blockchain, tokenizan una película sobre la vida del creador de Ata


Samsung incluye diecisiete nuevas aplicaciones en su Blockchain Keystore. Lanzada en marzo de 2019, las primeras cuatro dapps de la tienda de aplicaciones online de Samsung incluían una billetera con contraseña, un juego, una aplicación de redes sociales y una aplicación de facturación. Las dapps actuales incluyen desde la aplicación de redes sociales Anpan, hasta la aplicación de entretenimiento The Hunters. El pasado mes de julio, la multinacional coreana anunció el lanzamiento de Samsung Blockchain SDK.

"Samsung Blockchain SDK trae a los desarrolladores y consumidores al mundo blockchain al proporcionar un conjunto completo de funciones que necesita la aplicación descentralizada (DApp) o la aplicación Blockchain. El SDK ayuda a los desarrolladores a administrar cuentas blockchain fácilmente y a facilitar la transacción mediante API de transferencia abstraída para cada tipo de monedas. El SDK ofrece una pasarela de pago para el envío de criptomonedas con su interfaz de usuario. Para usar esta solución de pago, DApp necesita una billetera de hardware. Con esto, Samsung Blockchain SDK conecta a los usuarios no solo con el Samsung KeyStore sino también con algunas otras billeteras frías externas".

La red social Taringa, la respuesta de Argentina a Facebook para el mundo de habla hispana, ha anunciado el lanzamiento de una stablecoin para premiar la fidelidad de sus sus 27 millones de usuarios. La iniciativa fue presentada en la Blockchain Summit Latam, que tuvo lugar en México hace unos días.

En proyecto, denominado Pioneros, cuenta con la colaboración de MakerDAO como proveedor de monederos electrónicos Airtm. Se trata de un sistema de tokens que permite recompensar a los usuarios por crear contenidos.

tZERO tokenizará una película sobre la figura de Nolan Bushnell, el creador de Atari.

La filial de criptomonedas del gigante minorista estadounidense Overstock, participará en la creación de la película "Atari: Fistful of Quarters". tZERO anunció en un comunicado que se ha asociado con los productores del film "Atari: Fistful of Quarters" para llevar a cabo el desarrollo del token "Bushnell", que será vendido por la compañía de producción y financiación Vision Tree. Los propietarios de dichos tokens, además de obtener una parte de las ganancias de la película, recibirán beneficios adicionales, como la posibilidad de votar el tráiler de la película o participar en la elección del reparto de la misma. Nolan Bushnell es un reconocido empresario e ingeniero estadounidense. Se le atribuye la paternidad de la industria de los videojuegos. Bushnell pasó de reparar máquinas de pinball a convertirse en el fabricante de videojuegos Atari en la década de los setenta. La producción de la película estará a cargo de la empresa de Leonardo DiCaprio, Appian Way, Benjamin Gerry y JD Seraphine, de Vision Tree.

New York Times y la división de blockchain de IBM han puesto en marcha The News Provenance Project con el fin de encontrar soluciones que permitan combatir la desinformación en la industria de los medios de comunicación online. El objetivo del proyecto es convertir la investigación técnica y de usuarios resultante en una prueba de concepto, centrada en el fotoperiodismo, para demostrar cómo este sistema podría funcionar a escala. El diario neoyorquino explica que están creando un sistema para el almacenamiento y el intercambio de metadatos contextuales sobre las fotos utilizando Hyperledger Fabric. Asimismo, indica que la prueba de concepto la están desarrollando en colaboración con IBM, que ya ha ejecutado proyectos similares en otras industrias. Por ejemplo, en la de los alimentos.

Ebay subasta un exclusivo bitcoin “físico” para coleccionistas por más de 100.000 dólares. Se trata de una moneda de bronce de la firma Casascius, que fue creada en el año 2011 y que tiene incrustada una tarjeta protegida por un holograma a prueba de manipulaciones. El vendedor acepta, como forma de pago efectivo, inmuebles o criptomonedas, pero no coches ni barcos.

El bróker finlandés de criptomonedas Prasos, que acaba de introducirse en el mercado financiero español tras obtener la licencia de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA) como institución financiera de medios de pago en el Espacio Económico Europeo (EEE), también fabrica bitcoins físicos de colección bajo la marca Denarium. Los bitcoins se pueden cargar con la cantidad de BTC elegida por el cliente. Por si alguien tiene el capricho de regalar Bitcoin con soporte físico. La licencia otorgada por el FIN-FSA permite a Prasos convertirse en actor del mercado financiero, las inversiones y el coleccionismo de criptodivisas en España.

Presentación de Symphony 2.0, un explorador 3D que permite recorrer el historial topográfico de la cadena de bloques de Bitcoin. Así, puede seguirse desde la primera transacción hasta la más reciente, visitar cualquier bloque en la historia de Bitcoin o escuchar un paisaje sonoro generado desde la información del bloque". El proyecto Symphony busca representar la tecnología de blockchain de una manera estimulante, atractiva y entretenida a través de una exploración creativa e inmersiva de datos en tiempo real".

Los usuarios de la startup de pagos Fold ya pueden abonar con bitcoins sus compras en Amazon, Starbucks, Uber, Burger King, REI, Home Depot, Southwest Airlines, Target, AMC, entre otros muchos minoristas, y "obtener hasta un 20 por ciento de reembolso en bitcoins al instante". Fold, creada en 2014, fue de las primeras compañías en ofrecer descuentos a sus clientes por compras con BTC en Starbucks. Sin embargo, no pudo continuar con la iniciativa por las altas comisiones en las transacciones. Ahora puede hacerlo gracias a la integración de Lightning Network https://medium.com/in-the-fold/introducing-lightning-payments-ffa808c22092

Ya se pueden ganar bitcoins jugando a videojuegos con Satoshi's Games, una web que también organiza torneos online. Está en la red principal de Lightning Network (LN), red P2P construida sobre Bitcoin que permite la tramitación de pagos y micropagos de forma casi instantánea.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page