top of page

Ethereum se cuela en la PlayStation, tokens para derechos de TV y películas y OMF, el primer festiva

Un nuevo juego de rol desarrollado por Arcade Distillery, Plague Hunters, que utiliza la cadena de bloques Ethereum, ha superado recientemente el proceso de examen de Sony y está previsto que se lance en PlayStation 4. El juego está programado para ser lanzado durante el primer trimestre de 2019 y PlayStation 4 no es la única plataforma en la que estará disponible. De hecho, las versiones para Nintendo Switch y PC también están en desarrollo. El equipo de desarrollo también considera las opciones que ofrecen las plataformas móviles y Xbox One . 

La Empresa Fintage House especializada concesión de licencias de televisión, cine y música; también aceptará criptomonedas y tokens tras aliarse con Ta Ta Tu por los servicios de elaboración de informes para los propietarios de derechos intelectuales, en la gestión y recaudación de derechos.

Los Tokens de TTU están disponibles exclusivamente a través de TaTaTu, y se intercambian en los intercambios de criptomonedas HitBTC, ABCC y Liquid. Los usuarios de TaTaTu los emplean para pagar por ver contenido, para la plataforma para compensar a los creadores de contenido y para pagar la publicidad en la plataforma.

Los festivales de música Crypto están estableciendo un precedente para futuros eventos. OMF es un caso único en la rica y a menudo innovadora historia del festival de música estadounidense. Sin embargo, algunos festivales, como South by Southwest Festivals & Conferences (SXSW), un festival multimedia en Austin, Texas, han comenzado a incorporar elementos criptográficos. El South by Southwest del próximo año, que se llevará a cabo entre el 8 y el 18 de marzo, abarca música, cine y tecnología y más. SXSW también incluye una serie de conferencias, talleres y paneles que se ejecutan a lo largo de temas particulares. Esta parte de SXSW llevará a cabo un puñado de eventos centrados en cripto. 

Asimismo, el pasado 20 de octubre, el Teatro Griego de Berkeley celebró OMF, lo que podría ser el primer festival mundial de música en criptomoneda. OMF fue creado por Prime Social Group, DJ y productor 3LAU y la cadena de entretenimiento de blockchain SingularDTV. Alrededor de 8,000 personas acudieron a la fiesta. Las entradas podían comprarse con criptomonedas, pero también con dinero fiat. 

Creatividad y blockchain se unen en el I Festival Internacional de Innovación de Cine de Berna, dirigido por Tony Caradonna, autor de la primera película financiada con Ethereum. El festival se celebrará del 14 al 18 de febrero. Es un evento diseñado para unir creatividad y blokchain. Así, durante los cinco días que durará el encuentro se llevarán a cabo charlas, presentaciones y talleres con expertos en la materia de todo el mundo. Este peculiar festival, además de para disfrutar del cine, también está pensado para convertirse en el lugar de referencia de la innovación tecnológica y la creatividad. Los asistentes que acudan a él podrán intercambiar y probar ideas, mejorar otras o desarrollar nuevos proyectos y oportunidades. El evento también pretende ayudar a artistas, compañías y organizaciones a ser más innovadoras. En esta lógica de creatividad e innovación, las películas y documentales que se muestren también estarán vinculadas a un contexto innovador, bien por cómo hayan sido financiadas, por la propia narración de las historias, por la creación de comunidad o por el formato. El festival también ha creado un espacio titulado “Mujeres en la innovación”, dedicado a empoderar e inspirar a las mujeres, "para que sean las pensadoras, líderes y embajadoras más disruptivas de esta era", según consta en la web del evento. 

Imogen Heap y el Proyecto MyCelia. Heap premio Grammy 2009 con “Ellipse” es una cantante, compositora, productora y fanática de la tecnología que desea utilizar Blockchain para revolucionar el mundo de la música, creando una mejor interacción entre todos los miembros de la industria, preservar los derechos de autor y crear una identidad musical digital, como un “pasaporte creativo”, para los artistas a través del Proyecto Mycelia. 

Mycelia, el gran proyecto Blockchain liderado por Imogen Heap, que busca crear un ambiente más amigable donde todas las partes de la industria musical se involucren.El objetivo de este proyecto es ser una plataforma donde concurran todos los actores (empresas tecnológicas, marcas, entidades de gestión colectiva de derechos de autor, plataformas de streaming y, lo más importante, los creadores de contenido), para acordar las normas necesarias para que los artistas puedan ocupar un lugar en la industria donde puedan prosperar. Con el proyecto se busca que todas las partes involucradas, en especial los artistas, obtengan una retribución justa por su trabajo, labor que se ha visto amenazada por la piratería de contenidos en la web

.



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page