top of page

Creatividad y blockchain se unen en el I Festival Internacional de Innovación de Cine de Berna, diri


La ciudad suiza de Berna celebrará del 14 al 18 de febrero el I Festival Internacional de Innovación de Cine (IIFF), un evento diseñado para unir creatividad y blokchain. Así, durante los cinco días que durará el encuentro se llevarán a cabo charlas, presentaciones y talleres con expertos en la materia de todo el mundo.

Este peculiar festival, además de para disfrutar del cine, también está pensado para convertirse en el lugar de referencia de la innovación tecnológica y la creatividad. Los asistentes que acudan a él podrán intercambiar y probar ideas, mejorar otras o desarrollar nuevos proyectos y oportunidades. El evento también pretende ayudar a artistas, compañías y organizaciones a ser más innovadoras.

En esta lógica de creatividad e innovación, las películas y documentales que se muestren en el festival también estarán vinculadas a un contexto innovador, bien por cómo hayan sido financiadas, por la propia narración de las historias, por la creación de comunidad o por el formato.

El festival también ha creado un espacio titulado “Mujeres en la innovación”, dedicado a empoderar e inspirar a las mujeres, "para que sean las pensadoras, líderes y embajadoras más disruptivas de esta era", según consta en la web del evento. Para ello, el festival creará un programa de aprendizaje acelerado, con herramientas tangibles y recursos.

Sin duda, todos los contenidos del festival están impregnados de la ecléctica personalidad de su director, Tony Caradonna, autor de “The Pitts Circus”, la primera película financiada con Ethereum. El filme está basado en las experiencias del propio Caradonna, quien en el pasado trabajó como artista ambulante de circo, entre otras muchas cosas.

La puesta en marcha del festival ha sido posible gracias a la colaboración entre Ethereum Movie Venture, una plataforma de películas basada en blockchain, y Scenic Swisscoast GmbH, una compañía integrada por tres físicos, profesores en la universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, entre los que figura el propio Caradonna.

Entre los ponentes que participarán en el Festival Internacional de Cine se encuentra Natalia Ameline, co fundadora de Cryptochicks, un centro educativo blockchain sin ánimo de lucro, dedicado a aumentar el potencial profesional y de liderazgo de las mujeres en la cadena de bloques, a través de la educación y la tutoría.

También está prevista la participación de María Tanjala, fundadora de FilmChain. Esta plataforma recopila los ingresos de las películas y los asigna automáticamente a todas las personas que intervinieron en ella, reduciendo los tiempos de liquidación y aumentando la transparencia.

Christine Bamford, fundadora y directora general de Women’s Coin Foundation, es otra de las ponentes del festival. Women’s Coin es la primera criptomoneda global de valor que apoya el empoderamiento de mujeres y niñas a través de la inversión en aprendizaje digital.

Manuel Stagars, un empresario suizo con experiencia en economía, finanzas y en la industria del cine y la música, también estará entre los ponentes. Stagars exhibirá en el festival su película "The Blockchain And Us", un documental que contiene veinte conversaciones con expertos de la escena global de blockchain.

El festival también contará con la participación de Caradonna, Máster en Física y quien además de comediante y de su trabajo como profesor en la Universidad de Ciencias Aplicadas, escribió el primer contrato inteligente para UNICEF en todo el mundo. Tony participa activamente en el ecosistema blockchain desde hace años y también desarrolló una cadena de bloques con la fundación Porini, dedicada a la búsqueda del uso de tecnologías innovadoras para proteger especies y ecosistemas en peligro de extinción. De hecho, uno de los principales objetivos de Caradonna es poder implementar los objetivos de sostenibilidad de Naciones Unidas. El autor de The Pitts Circus también es el creador de un franco suizo digital privado, que será aceptado como moneda de pago en el festival.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page