Blockchain se cuela en el Seriesland de Bilbao, Johnny Deep se pasa al cripto y el Fortaleza EC Fútb



Bilbao celebró del 22 al 27 de octubre Seriesland, el Primer Festival Internacional de series digitales  y contó con un sponsor de lujo: Flixxo, una de las plataformas de entretenimiento blockchain con uno de los modelos de negocio mejor definido. Sergio Sosa, VP de operaciones de la plataforma explicó en Bilbao los pasos que está dando la compañía para convertirse en el próximo YouTube descentralizado.  

SeriesLand, que congregó a importantes compañías internacionales de entretenimiento, pretende consolidarse como el punto de unión para los contenidos independientes de todos los rincones del mundo. La citada plataforma recaudó 575 millones de dolares en una ICO cerrada recientemente.  




Estos días también transcendió que el actor estadounidense Johnny Deep había llegado a un acuerdo con la compañía de Blockchain Ta Ta Tu para producir su próxima película. Ta Ta Tu es una plataforma de entretenimiento fundada por Andrea Lervolino, quien a su vez es cofundador y director ejecutivo del conglomera do cinematográfico estadounidense AMBI Media Group  



SportVEST, un fondo de Venture Capital para la tokenización de los deportes con sede en Estados Unidos y queya ha conseguido cinco millones de dólares en su venta privada de tokens, implementará Coin Governance System (CGS), un sistema de gobernanza basado en blockchain para proteger a los compradores de tokens. De esta manera añade un capa extra de protección para sus inversores, otorgándoles la posibilidad de recuperar sus fondos en caso de que el proyecto fracase.  

Ben Godfrey, Fundador de SportVEST, considera que el acuerdo con Coin Governance System brinda a los compradores de tokens seguridad, transparencia y tranquilidad a la hora de participar en el proyecto, según una nota de prensa difundida por CGS SportVEST, un Venture Capital Fund para la tokenización de deportes, anunció que implementará Coin Governance System (CGS) para proteger a los compradores de tokens  




El Fortaleza EC Fútbol brasileño anunció durante la conmemoración de su centenario el lanzamiento de un token criptográfico, el Leãocoin (LEC), en honor a su mascota, un león. Con dicho token, el club pretende brindar, tanto al equipo como a sus fans, los beneficios que otorga blockchain: transparencia y control sobre el capital en las operaciones con LEC  



La Universidad de Columbia realizó un evento titulado "Blockchain en periodismo: Promesa y práctica", donde se examinó el papel de la cadena de bloques en el ámbito periodístico. El objetivo del evento es ayudar a los periodistas a comprender mejor las tecnologías blockchain  



Tapastalk la aplicación para foros , incorporará blockchain a su plataforma con el objetivo de aumentar el valor de los foros, al agregarle la confianza que proporciona la cadena de bloques y proteger la reputación de los usuarios con la inmutabilidad. Además de facilitar la realización de transacciones verificadas en la red. Para ello ha incorporado tres nuevos nombres en su consejo: Jeff Atwood, de Discourse, una plataforma de discusión de Internet de código abierto; Sam Kazemian, cofundador de Everipedia, la primera enciclopedia blockchain diseñada específicamente para descentralizar la base de conocimientos del mundo y Sanjay Sabnani, un ejecutivo experimentado con más de dos décadas de experiencia y considerado un líder de pensamiento y pionero en el negocio de los foros. 



La casa de subastas Christie`s anunció recientemente la introducción de un sistema para grabar transacciones de arte en la cadena de bloques, penúltimo ejemplo de cómo está tecnología se está popularizando en el ecosistema del arte.  


Y hasta aquí el resumen de noticias destacadas de las industrias culturales y creativas. 















Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes