top of page

Civil y su propuesta de prensa libre, cuestionadas; Steve Wozniak se pasa a la criptoeconomía, crowd

Jemima Kelly, reportera de Financial Times Alphaville, acaba de publicar un artículo sobre Civil, la plataforma que recientemente lanzó un ICO para construir la nueva economía del periodismo. En dicha información, Kelly cuestiona el modelo tokeneconómico de la compañía para hacer una prensa más libre, tal y como ha venido anunciando reiteradamente Civil. Kelly explica que el sistema de recompensas de apuestas y fichas propuesto por la plataforma en lugar de contribuir a la libertad de prensa, contribuye a la censura. Vivian Schiller, directora de la Fundación Civil, entiende los argumentos de Kelly y propone utilizar el término prensa independiente, en lugar de prensa libre. El artículo también alude a los resultados del ICO. La compañía pretendía recaudar unos treinta millones de dólares, pero, al parecer, el proyecto solo ha logrado alrededor de dos millones de dólares, de los que la mitad proceden de ConsenSys, la empresa impulsora del proyecto.

La publicación del reportaje de Kelly coincide en el tiempo con el anuncio de la alianza entre Forbes y Civil para publicar contenido sobre noticias relacionadas con criptomonedas y apostar por otras temáticas si el experimento resulta exitoso.

El lunes se conoció que el cofundador de Apple, Steve Wozniak, también es cofundador del fondo de capital riesgo centrado en blockchain, EQUI Global. El nuevo fondo de capital riesgo apunta a cambiar el concepto de la industria tradicional, permitiendo inversiones no institucionales, así como también permitir que los inversores comercien en criptobolsas externas a través de EquiTokens. La infraestructura de EquiTokens se basa en la blockchain de Ethereum (ETH). Según Verdict, EQUI Global se dirigirá a inversores sofisticados que se enfocan en los fondos de capital riesgo. El modelo pretende facilitar la experiencia comercial al permitir la fácil liquidación de tokens a través de bolsas de criptomonedas. El 80 por ciento de las inversiones de EQUI Global se destinarán a empresas de tecnología, mientras que el resto se invertirá en otros campos como bienes raíces y arte. Wozniak ha explicado que la misión de la compañía es "buscar, apoyar y financiar la blockchain y las estrellas tecnológicas del mañana".

En el ámbito de la música, el rapero estadounidense Soulja Boy estrenó su nuevo sencillo "Bitcoin" dentro de su cuarto disco llamado Young Draco. El álbum, estrenado el 7 de octubre a través de YouTube, tiene un total de 12 canciones y se publica tras casi ocho años sin que el artista publicara un LP

En el disco, el cantante narra en primera persona sus experiencias personales y profesionales con la tecnología blockchain y las criptomonedas como medio de pago para bandas y de inversión personal

La presencia del Bitcoin (BTC) está llegando a todos los medios y sectores de las industrias culturales y creativas: arte, cine videojuegos, música o televisión. Ahora le toca el turno a la literatura infantil, con un libro de terror y monstruos. La noticia fue publicada en Reddit, donde se contó que el volumen, titulado " Haunted Halloween: Movie Novel”sigue los pasos de dos personajes en una casa embrujada, quienes a través de sus diálogos aclaran cuestiones básicas del ecosistema

Así, uno de los personajes al acercarse a un árbol, exclama con asombro: "apuesto que de este tronco podría sacar oro, diamantes e incluso bitcoins" A lo que otro de los protagonistas le aclara que "el bitcoin es una criptomoneda. No existe realmente en monedas, sino virtualmente. Verás, todo comienza con un proceso conocido como minería y luego…"

Y como ya estamos a la puertas de Halloween, Cryptopuzzles ha creado una serie de rompecabezas relacionados con el día de las brujas. Se premiará a quienes los resuelvan con 5 mBTC, un Criptokitty o un trofeo de Neon District, según la dificultad de resolución de cada una de la series de criptogramas ideadas para la ocasión.

El sitio, según informa la propia web, fue creado por una comunidad para el entretenimiento y dedicarse a crear rompecabezas para resolver entre tod@s. Además de ofrecer diferentes premios en criptoactivos, invita a los interesados a compartir ideas, participar en debates e intentar resolver los rompecabezas juntos.

Por otra parte, SpankChain, una plataforma de entretenimiento para adultos construida en la red Ethereum, sufrió un hackeo de seguridad en los contratos inteligentes del canal de pago y el robo de unos 38.000 dólares.

Y del hackeo, pasamos a los retos. El Bitcoiner, con seudónimo “Pib”, ha propuesto un reto desde el sitio web Bitcoin Challenge y ofrece 310 BTC a quien descifre el desafío y encuentre las llaves ocultas en un criptograma conformado por una imagen en formato PNG, dividida en hexágonos contiguos y pentágonos en diferentes relieves, como un mosaico.

Por último, la plataforma de crowdfunding basada en blockchain Pledgecamp, que ha recaudado 17 millones de dólares en una ronda de financiación privada, se ha sabido que cuenta con tres asesores de lujo: Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media; Matt Curcio, VP Data en Ripple; y Keith Teare, cofundador de Techcrunch y de varias empresas relacionadas con las tecnologías de la información. La empresa, fundada por los veteranos de Kickstarter, Jae Choi, Eddie Lee y Sam Pullman, está tratando de cambiar el modelo actual de crowdfunding con un modelo de garantía de Backer Insurance que utiliza contratos inteligentes. Choi, Lee y Pullman lanzaron varias campañas de crowdfunding en Kickstarter, donde llegaron a recaudar 2.2 millones de dólares, unas cifras que se mantienen en el 1% superior del resto de las campañas en la plataforma. Sin embargo, afirman haberse dado cuenta de algunas ineficiencias. Entre las que destacan el descontento de los inversionistas por participar en proyectos que no se entregan.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page