top of page

Blockchain y cine en Donosti, el club de fútbol Juventus lanza su token fan, las criptos se cuelan e

Una semana más, las noticias relacionadas con la aplicación de la cadena de bloques en las industrias culturales y creativas sigue creciendo y acaparando titulares. El 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián dedicó este año dos jornadas al impacto de la tecnología blockchain en la industria del cine. Las jornadas, organizadas por Petronor y Tecnalia, fueron inauguradas  por el director y productor Juan Antonio Bayona. La finalidad de las mismas, que congregaron a numeroso público, es promover el encuentro entre el mundo del cine y la innovación de las TIC.

La del día 25, celebrada dentro del Foro de Coproducción Europa-América Latina y titulada “Film Industry & Blockchain”, contó con la asistencia de José María Calleja y Oscar Lage, ambos en representación de Tecnalia, y de Covadonga Fernández, directora de Blockchain Media. Durante el encuentro, que contó con la participación activa del público, se expuso cómo puede contribuir blockchain a proteger la propiedad intelectual y a generar un reparto de beneficios más justo y transparente en la industria del cine, gracias a los contratos inteligentes.

Días antes, se celebró otro encuentro en Impact Hub Donostia, donde se explicaron las cualidades de blockchain para empoderar a cineastas y artistas. Durante el transcurso del mismo se mostraron las herramientas con que cuenta actualmente SingularDTV para que cineastas, músicos, artistas, periodistas y, en definitiva, cualquier creador de contenidos, puedan desarrollar sus proyectos eliminando intermediarios y convirtiéndose en gestores de su propia economía.

R. R. Hauxley, quien durante un año viajó por 18 países distintos con un bitcoin en el bolsillo y que conoció a personajes como Vitalik Buterin o John McAfee en su recorrido, ha anunciado que prepara un documental con todo el material recogido durante su experiencia viajera. Antes ya había compartido su experiencia en Reddit.

Asimismo, el pasado 26 de septiembre como colofón del Blockchain Game Summit se anunció en la localidad francesa de Lyon la creación de Blockchain Game Alliance. Esta nueva alianza nace con el compromiso de “compartir conocimientos y colaborar en la investigación, con el fin de generar nuevas formas de crear y jugar y democratizar el blockchain dentro de la industria de los videojuegos”.

Continuando con los videojuegos, Ubisoft, uno de los productores de juegos más grandes del mundo, acaba de anunciar que utilizará blockchain para mejorar la experiencia de los jugadores 

Yves Guillemot, CEO de la compañía y responsable de grandes éxitos, como la saga de Assassin’s Creed, subrayó que blockchain tiene el potencial de revolucionar la industria de los videojuegos. Por su parte, Anne Puck, gerente asociado de iniciativas blockchain de la compañía, ha explicado que la prioridad de la empresa es el uso de blockchain para ofrecer nuevos beneficios a los jugadores y que aunque ahora no están centrados en las transacciones con criptomonedas, considera que "es un área de interés para el futuro” 

En otro orden de cosas, las palabras blockchain, bitcoin y criptomoneda han sido añadidas a la quinta edición del diccionario oficial del juego de mesa de SCRABBLE, el tablero de juego disponible en 29 idiomas y comercializado en 121 países, que lleva vendidos más de cien millones de unidades en sus setenta años de historia.  

Una semana más, la actualidad informativa de la aplicación de blockchain en la industria del entretenimiento se detiene en la aplicación de la cadena de bloques en el ámbito de los eventos deportivos, donde parece imparable. Lo mismo puede ser utilizada para realizar consultas a los fans, para evitar la venta de entradas falsas o hasta para realizar pagos a deportistas. 

Así, la semana que ha terminado hemos conocido que el club de fútbol italiano Juventus ha seguido los pasos del Paris Saint-Germain y que ha optado por emitir su propio Token de fans oficial del club con Socios.com. El token será realidad a principios de 2019. 

Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com, afirmó que la ambición de su compañía es construir la comunidad y mercado de fútbol más grande del mundo para los aficionados y demostrar que blockchain y las criptomonedas son una tecnología confiable.

Asimismo, el club de Fútbol Liverpool también apuesta por blockchain y lo hace en asociación con TigerWit Limited, quien acaba de lanzar su aplicación comercial blockchain. 

‪Billy Hogan, director ejecutivo y comercial de Liverpool FC, manifestó estar muy contento de poder sumar a Tiger Wit como socio más nuevo del club y socio comercial oficial

En el ámbito del arte, llega la nueva cripto-obra del artista @hodl_crypto, en colaboración con la galería Lynxart. Titulada:‬ "La separación del dinero y del Estado", conlleva un alegato que, entre otras cuestiones, recoge que "quienes controlan el dinero lo devalúan mediante la inflación intencional de las monedas impresas, y al hacerlo, influyen en el valor percibido del tiempo y la energía de la gente. El poder de emisión del dinero no debe ser controlado por las instituciones bancarias, sino por las personas a quienes sirve. Como la gente ha caído bajo el dominio del control total de la moneda, han sido aplastados por la carga de la deuda y han buscado durante mucho tiempo un escape viable. Este escape se ha presentado en forma de matemática demostrable e irrefutable a través de Bitcoin".

También en el ámbito del arte, el artista británico Lincoln Townley ha puesto a la venta su colección de obras de arte relacionadas con las criptos. En buena lógica, lo hace aceptando criptomonedas como forma de pago. Para ello, utiliza las redes sociales, como WeChat , donde expone habitualmente su trabajo. Lincoln opina que las critomonedas y las nuevas tecnologías están sacudiendo el mundo del arte y subraya la exclusión de terceros en la intermediación de las transacciones artísticas. Townley también afirma que las galerías ya son secundarias para el éxito de un artista y que existen muchas otras formas de obtener ventas a través de la tecnología.

Por último, Nextflix dedicará a las criptomonedas uno de los primeros capítulos de la serie de cortos “En pocas palabras”. Cada semana estrenará un capítulo de un cuarto de hora de duración en el que ofrecerán respuestas a preguntas que casi todos nos hemos hecho alguna vez en nuestras vidas. Y algunas de ellas tienen que ver con las criptomonedas.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page