top of page

Bitcoin para comprar caramelos y que casi la mitad de los millennials prefiere criptomonedas a dóla

En Blockchain Media damos la bienvenida a Luis Carrión, quien a partir de ahora se encargará de traernos las noticias más relevantes del universo cripto. Como buen apasionado de blockchain y todas sus circunstancias, Luis siempre está atento a todo lo que se cuece en la actualidad de la criptoeconomía*

Ya estamos todos de vuelta!! Aunque el criptomundo nunca se detiene, septiembre nos devuelve a la vibrante actualidad de las blockchains y las criptomonedas, tras el paréntesis del verano. Para ir tomando el pulso a la actualidad, vamos a realizar un recorrido por los titulares de las noticias que más atención han despertado en el universo blockchain.

Casi la mitad preferiría usar criptomonedas antes que el dólar estadounidense.

4.000 comerciantes comienzan a aceptar bitcoin a través de Lightning Network, que realiza transacciones con comisiones de tan solo unos céntimos

Desde coches de lujo, hasta un caramelo pueden ser comprados con bitcoin. La prueba evidente de que no es solo un medio digital para almacenar riqueza o un depósito de valor.

La actualidad también nos ha traído a Trevor Jones, un pintor por quien nadie apostaba y que tuvo que financiarse él mismo la exposición de sus obras durante tres años. Jones comenzó a aceptar pagos en criptomonedas y ahora realizará una muestra de óleos y realidad aumentada entre el 22 y el 26 de

octubre en una galería de Edimnurgo. La muestra se llama Disrupt e incluye catorce grandes obras de temática criptográfica y con formato de realidad aumentada

La actualidad cripto volvió a detenerse en el futuro de los servicios intelectuales. Lo hizo fijándose en una plataforma para los freelancers llamada ZOOM Tech, ideada para los freelancers que trabajan desde su casa o cualquier otro lugar para medios digitales.

El Proyecto Atlas, que trae una nueva economía para el intercambio de valores y recursos de Tron, también ocupó varios titulares.

Tras lanzar la máquina virtual, Tron desarrolla un token para la plataforma BitTorrent, destinado a incentivar a los usuarios que compartan archivos en función del ancho de banda que provean.

bloqueando los script insertados en las webs que realicen esa práctica maliciosa. Se ejecutará una fase de pruebas en la versión Firefox Nightly durante todo el mes de septiembre.

La actualidad también nos dejó para las prometedoras declaraciones del cofundador y propietario de Lynx Art Collection Frank McKeever, quien afirmó que “El arte está ayudando a una mayor criptoadopción”

McKeever considera que las expresiones artísticas que representan las criptomonedas buscan transmitir ideas, sentimientos, una visión del mundo o su transformación.

Bessarabsky, el supermercado más famoso de la ciudad de Kiev, frecuentado por turistas y extranjeros acepta criptomonedas para ejecutar pagos. Con esta iniciativa se espera que las visitas aumenten y ayuden dar a difundir su uso entre la gente.

Bitcoin protagoniza el último álbum de Eminem, que lleva por título Kamikaze. La canción ‘Not Alike’ dice: “Recuerdan cuando todos mordían el Níquel?, ahora todos sólo quieren usar #Bitcoins!”.

Actualmente, la única métrica que se usa para la mayoría de las criptomonedas es su precio, lo cual hace que sea una métrica imperfecta y esta sigue siendo la verdadera lucha de la criptografía, declaró Meltem Demirors a CNBC. “Igual que sucedió con las acciones de las compañías tecnológicas durante los inicios de Internet; así llegarán con el tiempo los avances a bitcoin y las demás criptomonedas”, subrayó la directora de estrategias y administración de activos digitales en DGC.

"Bitcoin ofrece una forma de almacenar tu dinero que el gobierno no puede vaporizar o inflar de la nada Y una manera de realizar transacciones con familiares en el extranjero que mejora la capacidad de las remesas para ser permanente”, declaró el director de estrategias de la Fundación de Derechos Humanos, Alex Gladstein, durante la Cumbre Global de Singularity University.

"Bitcoin es sinónimo de libertad para los defensores de los Derechos Humanos o la válvula de escape para las personas en dictaduras. Es la primera vez en la historia que de verdad tenemos resistencia a la censura", apostilló.

Lo harán en colaboración con la IDACB (Asociación Internacional Descentralizada de Blockchain y Criptomonedas).

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page