top of page

El Campus de la UVA en Segovia analiza el impacto de blockchain en los nuevos entornos laborales


Bajo el título “Blockchain, nuevos entornos digitales para nuevos entornos laborales”, el Campus de la UVA en Segovia analizó hoy el impacto de la cadena de bloques en la sociedad. El encuentro, inaugurado por Agustín García Matilla, vicerrector del Campus, contó con algunos de los ponentes más reconocidos del ecosistema blockchain español

Montse Guardia Güell, actualmente responsable de la dirección “Nuevos Retos Digitales y Tecnologías Energentes” en Banco Sabadell y vicepresidenta de Alastria, abrió el turno de intervenciones con una ponencia titulada El estado del arte de la tecnología blockchain y su tendencia evolutiva”. Guardia explicó que “estamos viviendo un momento histórico, una era de transición donde es clave poder visualizar, imaginar, creer y crear el futuro que nos aporta el buen uso de toda la tecnología digital que está en desarrollo. En esta era de transición, el factor humano y nuestra capacidad para adaptar el cambio será el gran diferencial social”.

Por su parte, Gustavo Segovia, MBA e ingeniero de Telecomunicaciones, habló de la economía como el principal área donde la blockchain causará una gran disrupción, y de cómo la descentralización de la misma podrá impactar de manera muy positiva en la igualdad social, generando eficiencias en la distribución del bienestar financiero del mundo entero.

A continuación, Igor Domsac, periodista y director de TuCriptomoneda, realizó una presentación sobre las profundas transformaciones que la blockchain está generando en el mundo del arte, la cultura y el periodismo, repasando algunos de los proyectos descentralizados que ya existen en la actualidad.

Para hablar del futuro del trabajo intervino Carlos Callejo, CEO y fundador de Blockimpulse. Bajo el paraguas de las nuevas tecnologías, Callejo introdujo la reflexión sobre las potenciales ventajas y amenazas que traerá blockchain al ámbito laboral.

Por último, Jose Antonio Bravo, economista y miembro fundador de Avalbit, expuso cómo los smart contracts introducen un nuevo modelo de titulización que crea una disrupción del dinero tal y como lo conocemos y nos sitúan en el Internet del Valor.

El encuentro estuvo coordinado por Carolina Delgado, delegada del Parque Científico de la Universidad de Valladolid en el Campus María Zambrano, y por Covadonga Fernández, directora de Blockchain Media.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page