top of page

La industria del cine se reúne para abordar la financiación de películas con blockchain

Leonardo de Armas, director de cine a punto de tokenizar su película: “Campeonato Mundial”; Iñigo Marco, uno de los grandes nombres asociados a la producción cinematográfica en España, con más de veinte películas en su haber, como Alatriste; Aitor Matheus, responsable comercial en Cinetel, una empresa puntera en alquiler de luces para cine; Gustavo Segovia, Ingeniero de Telecomunicaciones y evangelizador blockchain; y Covadonga Fernández, periodista y directora de Blockchain Media, debatirán mañana acerca de las nuevas herramientas financieras que blockchain aporta a creadores y artistas.

Campeonato Mundial está inspirada en la vida del gimnasta Gervasio Deferr, el triple medallista Olímpico, que hoy vive volcado en hacer la vida más fácil de los niños y vecinos del barrio barcelonés de La Mina. Deferr, que será el protagonista real del filme, trabaja en la actualidad en el gimnasio que montó para que los chavales de La Mina tengan otra opción distinta a buscarse la vida en la calle.

El encuentro, titulado «Singular DTV: cómo vivir de tu trabajo creativo en la economía blockchain», abordará la manera en que la tecnología blockchain puede ayudar a cineastas, músicos, pintores, fotógrafos, periodistas, editores, publicistas, consumidores y, en definitiva, a todos los creadores, a desarrollar sus proyectos, eliminando intermediarios y convirtiéndose en gestores de su propia economía.

Blockchain es el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos, un campo de oportunidades donde adquirirán ventaja quienes antes adopten la tecnología en cada una de las industrias. La tecnología blockchain devuelve a los creadores el control del derecho de copia que perdieron con Internet y crea una relación directa entre los consumidores y los creadores, que podrán ser remunerados de manera casi inmediata por el consumo de su obra. Con blockchain, el horizonte de oportunidades se despliega hasta el infinito para los distintos actores que intervienen en las industrias culturales y creativas. Una de las primeras compañías en apostar por la descentralización de la industria del entretenimiento fue la plataforma SingularDTV.

En este contexto y para explicar la manera en que SingularDTV nos introduce en la próxima economía del entretenimiento descentralizada, Marco explicará los principales problemas que aquejan a la producción cinematográfica y contará por qué desea explorar el universo tokenizado. Por su parte, Matheus relatará a los presentes el sueño de Cinetel de crear una escuela de iluminación para enseñar a los que empiezan a fabricar luces, así como las técnicas de iluminación más avanzadas. Matheus abordará de qué manera SingularDTV abre una puerta para llevar a cabo su proyecto de escuela. Además, Guillermo Callejo, embajador de RSK, enseñará a los asistentes cómo entrar en Tokit y crear/importar una cartera, así como crear un token y hacer la campaña para la promoción. Cinetel será la encargada del material de iluminación en “Campeonato Mundial” y Marco de ejecutar la producción del filme.

El director de “Campeonato Mundial”, la primera película española en experimentar las herramientas financieras que ofrece blockchain, define SingularDTV como un campus en construcción. «Un puzle del que, por ahora, tenemos a disposición unas cuantas herramientas disponibles, muy prometedoras. Lo que ofrece SingularDTV es que puedas participar de la economía mundial como un individuo que tiene libertad financiera. En el terreno social, es lo más parecido a tener eso que llaman libertad. No hablo necesariamente del terreno psicológico. Ya sabemos que Diógenes era libre viviendo en una tinaja. Cuando miro atrás, a veces, me sorprendo del camino andado en mi proyecto. Empecé casi clandestino, por lo raro que resultaba todo en mi entorno, y ahora ya no tiene vuelta atrás. La sensación es la de sentirse muchas veces como un rompehielos solitario».

El evento contará con la música en directo del guitarrista Omar Flores y del cantautor uruguayo Pablo Sciuto.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page