top of page

Opera se suma a la lista de navegadores blockchain que permiten ganar dinero mientras viajas por la

¿Sabías que los navegadores ya están integrando la blockchain entre sus funcionalidades? Hace tiempo que algunos ya permiten recibir dinero de los sitios web que visitamos o hacer donaciones al autor de un artículo sin necesidad de disponer de ningún plugin adicional.


Uno de los más conocidos es Brave, un navegador de código abierto que resulta mucho más rápido que los habituales, ya que bloquea la publicidad intrusiva y los sistemas de rastreo, además de permitir la navegación privada a través de la red Tor. Asimismo, cuenta con su propia criptomoneda, llamada BAT (Basic Attention Token), con la que los usuarios contribuyen con pagos a los proveedores de contenidos que visitan.


Otros navegadores de próxima generación son Beaker, Obirum, Blockstack o Nimiq, el primer navegador descentralizado peer to peer que se presenta como una tecnología blockchain de tercera generación diseñada para pagos entre iguales utilizando un protocolo open source.



Desde hoy, a estos navegadores blockchain se ha sumado uno de los más grandes, Opera, que implementa una criptomoneda nativa y la funcionalidad Ethereum Web 3.0. La compañía ha agregado a la versión beta de su aplicación para Android un soporte para monedas digitales e interacción con la blockchain de Ethereum.


En un anuncio de Opera, el desarrollador Chris Hamel describió las nuevas características, que incluyen pagos y almacenamiento con criptomonedas, así como interacciones con la blockchain de Ethereum y sus DApps en línea. Esto significa que cualquier usuario que instale el navegador Opera tendrá acceso instantáneo a miles de DApps, desde los intercambios descentralizados hasta los famosos CryptoKitties.


«Creemos que con una billetera criptográfica incorporada, el navegador tiene el potencial de renovar y ampliar su importante papel como herramienta para acceder a la información, realizar transacciones en línea y gestionar la identidad online de los usuarios de manera que tengan más control [...] Este es nuestro primer paso para hacer que las criptomonedas y la Web 3.0 se vuelvan mayoritarias», asegura Chris en el anuncio realizado por la compañía.


La billetera incorporada en Opera admite en la actualidad tokens ERC-20, lo que significa que los usuarios que deseen unirse a su versión beta podrán almacenar al instante la mayoría de los activos basados ​​en Ethereum. Los tokens fungibles (ERC-721), como CryptoKitties, tienen un soporte limitado, y de momento CryptoKitties es una de las pocas aplicaciones ERC-721 admitidas por el navegador.


La entrada de Opera al mundo de las criptomonedas podría suponer la adopción masiva en un futuro cada vez más próximo. Se trata de una de las aplicaciones más populares en la Play Store de Google, con más de cien millones de descargas, sin incluir su alcance en otros países como China. El soporte web descentralizado de Opera lo convierte en una alternativa directa a los navegadores web 3.0 existentes en dispositivos móviles, como Status.im y el navegador Toshi de Coinbase. Por ahora, este navegador sólo es compatible con Ethereum, pero pronto planea expandirse a otras criptomonedas.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page