top of page

Blockchain Media organiza encuentro sobre las ventajas de blockchain para profesionales de la creaci


Blockchain Media organiza el próximo 17 de julio un encuentro titulado "Singular DTV: cómo vivir de tu trabajo creativo en la economía blockchain". El objetivo de este evento es contribuir a la difusión de la manera en que blockchain puede ayudar a cineastas, músicos, pintores, fotógrafos, periodistas, editores, publicistas, consumidores y, en definitiva, a todos los creadores, a desarrollar sus proyectos, eliminando intermediarios y convirtiéndose en gestores de su propia economía.

Blockchain es el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos y estamos convencidos de que la cadena de bloques es un campo de oportunidades, donde adquirirán ventaja quienes antes adopten la tecnología en cada una de las industrias. Así, si eres músico, cineasta, fotógrafo, periodista o artista conviene que te vayas introduciendo en la tokeneconomía.

La tecnología blockchain, además de devolvernos el control del derecho de copia que se perdió con Internet, crea una relación directa entre los consumidores y los creadores, que podrán ser remunerados de manera casi inmediata por el consumo de su obra. Con ella, el horizonte de oportunidades se despliega en estos momentos hasta el infinito para los distintos actores de las industrias de la creación y el entretenimiento. Una de las primeras compañías en apostar por la descentralización de la industria del entretenimiento fue la plataforma SingularDTV.

Para explicarnos la manera en que esta plataforma nos introduce en la próxima economía del entretenimiento descentralizada, contamos con la colaboración de Gustavo Segovia, evangelizador blockchain, y Leonardo de Armas, guionista y director de cine. En los próximos días, informaremos del resto de nombres que nos acompañarán.

De Armas es el primer director de cine español que pretende llevar a cabo su película en blockchain. El protagonista real de su film es Gervasio Deferr, el triple medallista olímpico, que hoy vive volcado en hacer la vida más fácil de los niños y vecinos del barrio barcelonés de La Mina. Deferr ha montado un gimnasio para que los chavales tengan otra opción que la calle. Allí, se siente uno de los suyos y es feliz. La película está inspirada en la propia vida del gimnasta.

«Cuando mi socio Jesús me mostró el portal de artistas Singular DTV, tuve una especie de revelación. La idea de tener una relación directa con el inversor, y trabajar juntos indefinidamente en el tiempo, me fascinó. Y no fue por novedoso, sino por sentir un déjà vu, como si dijera: "¡Conozco esa relación!". Viví durante años comprometido, como actor de teatro, con un público que me fue fiel. No hay compromiso más serio, y noble, que el que estableces con tus fans. Me llamó mucho la atención, al revisar la galería de Singular DTV, que los proyectos más exitosos tenían, todos, una cosa en común; tenían Alma. Y, sin más, sentí con todo mi ser, que mi proyecto Campeonato Mundial reasumía las virtudes de todos esos proyectos. Suena inmodesto, pero eso fue lo que sentí. Es la inmodestia que se siente cuando, de verdad, te sientes vivo, que es como decir, inmortal» (Leonardo de Armas).

Además, amenizaremos la velada con música en directo, así como cerveza gratis y aperitivo para todos los asistentes. El evento tendrá lugar en el espacio de coworking que Utopicus tiene en el número 9 de la madrileña calle Colegiata.

Puedes apuntarte aquí:


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page