top of page

Blockchain facilita remunerar a los usuarios por la atención invertida en ver contenidos y publicida


Blockchain está construyendo en torno a la economía de la atención el modelo de las industrias creativas y culturales del Siglo XXI. Un concepto sobre el que el Nobel de Economía, Herbert Alexander Simon, dejó escrito que, en un mundo rico en información, la riqueza de información significa la escasez de lo que consume dicha información: la atención.

La economía de la confianza y de la atención generan un sistema de medios abierto a nuevas experiencias, nuevas propuestas y nuevos tipos de negocio, donde los usuarios son remunerados por la atención invertida en los contenidos y la publicidad.

La descentralización, el valor principal de la tecnología blockchain, transforma la manera en que los creadores se relacionan con el público, eliminando intermediarios y estableciendo una relación directa entre creadores y receptores. La cantidad de empresas que están surgiendo en torno a este concepto en todo el mundo es una prueba de que el futuro de los medios pasa del valor de una audiencia difusa al valor de una atención medida con alta precisión.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page