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Internxt, el internet descentralizado español que paga a los usuarios por almacenar información de o


Internxt, el internet descentralizado español, que paga a los usuarios por almacenar información de otros en sus ordenadores, está a punto de lanzar X Cloud. Una nube al estilo de Dropbox, similar en precio y facilidad de uso, pero con un gran valor diferencial, que además de remunerar a los usuarios por almacenar información de otros, aporta seguridad y privacidad.

En la nube de X Cloud, a diferencia de lo que sucede en las nubes centralizadas, los archivos están encriptados de punto a punto y solo el usuario tiene acceso a la clave de desencriptación. X Cloud utiliza una red descentralizada, donde los archivos se parten en pequeños trozos, que se encriptan, se replican y se reparten por servidores de todo el mundo. De esta manera, Internxt se asegura que ningún hacker o tercero pueda acceder a los archivos.

La cripo de Internxt se llama INXT o Internxt token y puede utilizarse, aunque no es necesario, para pagar por los servicios de X Cluod. Según explicó a Blockchain Media Fran Villalba Segarra, el emprendedor valenciano de 21 años que pudo en marcha la empresa hace poco más de año y medio, los pagos en euros que Internxt recibe por el servicio son procesados para comprar INXT en el mercado y poder pagar a los proveedores. Los usuarios son remunerados con INXT en función de los archivos que alojen. Se calcula que sean unos 0,02 euros por GB al mes.

Segarra indica que la idea es que el aumento de demanda de X Cloud, directa o indirectamente, genere un aumento en el precio de la mencionada criptomoneda. El fundador de la compañía, que hoy cuenta con una plantilla de diez empleados, precisa que Internxt fue la primera empresa en hacer una venta de criptomonedas (Initial Coin Offering) en España. La compañía recaudó 1.000 ethers.

No obstante, una vez que la compañía pueda demostrar su fortaleza económica y capacidad de crecimiento, no descarta la posibilidad de llevar a cabo una Serie A de inversión en 2019. En poco más de un año, la web de la empresa ha despertado el interés de más de un millón de personas.


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