top of page

Kiev coloca una estatua virtual de Satoshi Nakamoto en el sitio que ocupaba una de Lenin, en homenaj


El primer monumento de su tipo dedicado a la comunidad bitcoiner hará su primera aparición en la ciudad de Kiev, Ucrania. La pieza en honor al mítico Satoshi Nakamoto será una estatua virtual elegida por la iniciativa Satoshi Nakamoto Republic, la cual anunció que el evento está programado para el próximo 29 de septiembre.

El proyecto será el primero en ser construido por parte de la comunidad ucraniana Satoshi Nakamoto Republic, dedicada a la ejecución de monumentos de este tipo y a la creación de una “Crypto-República Virtual Descentralizada”, la cual realizó una competición artística este año para elegir la mejor representación del creador de Bitcoin.

La estatua virtual reemplazará al monumento del dictador ruso Vladimir Lenin, previamente derribado durante las protestas de 2014. La estatua, ubicada entre el boulevard Taras Shevchenko y la calle Kreschatik, será visible a través de dispositivos móviles para los asistentes, quienes tendrán acceso con una contraseña: “¡No le digas a nadie quién es él!”.

El proyecto, en marcha desde mediados de este año, podrá ser visible gracias a una aplicación desarrollada por la startup Racoon World. La iniciativa ucraniana planea obtener permisos para llevar el monumento virtual al plano físico luego de la exposición, la cual está pautada para la 1:00 p.m., hora Kiev.

Entre sus futuros proyectos, el colectivo artístico anunció que prevé la inauguración de otros dos monumentos en honor al creador de Bitcoin, uno en la ciudad estadounidense de Miami y otro en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, como fruto de su alianza con Younk, el sello musical de la comunidad blockchain. Los creadores de ambos proyectos son el productor y empresario Pavlo Yelizarov y Andrey Dakhovskyy, fundador de Younk.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page