top of page

SingularDTV y Tecnalia prologan el Festival de Cine de San Sebastián, mostrando cómo blockchain pued

SingularDTV, la plataforma elegida por David Lynch para producir “The Happy Worker”, y Tecnalia, uno de los centros privados de investigación aplicada y desarrollo tecnológico más importantes de Europa, prologarán el Festival de Cine de San Sebastián con un encuentro titulado “El movimiento descentralizado blockchain de ethereum para el cine y la música”. El evento se llevará a cabo el viernes, 21 de septiembre, en la sede de Impact Hub Donosti.

En el encuentro, organizado por Impact Hub Donostia, en colaboración con Blockchain Media, la web de referencia de las industrias culturales y creativas en la cadena de bloques y que dirige la periodista Covadonga Fernández, se abordará cómo blockchain está cambiando la manera de financiar películas, gestionar derechos de autor o, incluso, la forma de consumir cine. En la actualidad, ya existen plataformas donde los consumidores son remunerados por ver películas.

Durante el encuentro se mostrarán las herramientas con que cuenta actualmente SingularDTV para que cineastas, músicos, artistas, periodistas, consumidores y, en definitiva, cualquier creador de contenidos, puedan desarrollar sus proyectos eliminando intermediarios y convirtiéndose en gestores de su propia economía.

SingularDTV es la compañía pionera en construir una economía del entretenimiento alternativa, eliminando intermediarios y acercando a los artistas a su público. Impulsada por Ethereum, los gestores de esta plataforma conocen de cerca los entresijos de la industria del entretenimiento y los problemas a los que se enfrentan los creadores de contenidos.

Tanto su CEO, Zach Lebeau, como su presidenta, Kim Jackson, desempañaron labores destacadas en la industria cinematográfica antes de fundar la compañía. Para comprender mejor lo que está haciendo SingularDTV, Lebeau explica que algunas personas comparan el ecosistema del entretenimiento que está construyendo SingularDTV con una mezcla entre iTunes, Kickstarter y un sistema de gestión de derechos de autor mucho más justo para los creadores.

Frente a las corporaciones centralizadas, SingularDTV está creando un ecosistema tokenizado, con el que está sentando las bases de las estructuras empresariales del Siglo XXI. La compañía lanzó a finales del año pasado año Tokit.io, la primera aplicación de contrato multi-inteligente de Ethereum, que ya está siendo utilizada por músicos, cineastas y creadores de todo tipo de contenidos para lanzar sus proyectos. Tokit, abreviatura de “Tokenize it”, permite la creación de películas, discos, podcasts, ebooks o cualquier otro proyecto artístico.

SingularDTV, radicada en Suiza y con oficinas en Nueva York, Hong Kong, Los Ángeles y Tokio, también cuenta con SingularX, la plataforma de intercambio persona a persona, creada para que creadores y consumidores intercambien el valor creado en Tokit en un entorno de igual a igual.

Para finales de año, SingularDTV prevé lanzar la versión beta de una plataforma de distribución de contenidos sin intermediarios. En esta plataforma, destinada a unir a los artistas con su público, los creadores podrán relacionarse directamente con una audiencia global. Asimismo, los consumidores podrán ser recompensados por compartir e interactuar directamente con sus contenidos favoritos.

SingularDTV lanzará su primera película, el largometraje documental de Alex Winter: “Trust Machine: The Story of Blockchain” en todo el mundo en el otoño de 2018. SingulaDTV también está produciendo la película “The Happy Worker”, de Duwayne Dunham, con el productor ejecutivo David Lynch.

El encuentro contará con la participación de Lander Rubio, economista, MBA y certificado en primer programa de Fintech del MIT. Rubio, coautor de Libro Blockchain, es profesor de blockchain en la Universidad de Deusto y miembro fundador de la Asociación Bchain, destinada a difundir el conocimiento sobre la cadena de bloques en el País Vasco.

Junto a Rubio, participará Judit Gómez Bengoa, actual gestora de proyectos media en Tecnalia. Judit, licenciada en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva, ha trabajado para Televisión Española, Euskal Telebista, Antena 3 o TeleMadrid. También ha ejercido de fotógrafa para importantes revistas de actualidad .

También intervendrá Sergio Martínez, licenciado en la rama audiovisual de Bellas Artes y autor de numerosos trabajos cinematográficos, entre los que se encuentran: “Gris sobre Verde”, un documental sobre la especulación urbanística, que resultó premiado en el I festival online de cortometrajes Cantabria Visual; “Aroma-Sed”, su primer cortometraje de ficción, seleccionado en México e Irlanda, y el spot “Transforma el futuro”, finalista en el Festival Internacional de Cortometrajes de Medioambiente de Barcelona (FICMA 2014). Sergio también ha participado como ayudante de dirección de “Retrovisor”, una producción de Alberto Lavín, premiada en varios festivales. Entre ellos, el New York City International Film.

Martínez tiene previsto tokenizar su segundo cortometraje de ficción en SingularDTV. Se trata de “Regular Cutback”, una obra basada en en una idea personal, que narra la relación entre surf y medioambiente. El guión es de Lavín. Sergio contará a los asistentes cómo está siendo su proceso hacia la tokenización y las dudas que se esta encontrando por el camino.

Otra de las personas que participará en el encuentro es Iván Gutiérrez, miembro del área de investigación sobre ciberseguridad y blockchain en Tecnalia. Iván es ingeniero informático por la Universidad del País Vaso y cuenta con un máster en Ingeniería de Computación y Sistemas Inteligentes. Como integrante del equipo de Tecnalia, Iván ha participado en proyectos de investigación relacionados con chips criptográficos, tecnologías “contactless” y dispositivos móviles. Su trabajo le ha permitido aplicar sus conocimientos en ciberseguridad a la tecnología Blockchain para el equipo que coordina: el Blockchain Innovation Center de Tecnalia. Mediante la colaboración con organizaciones como Enterprise Ethereum Alliance, Hyperledger Corporate Memership o Alastria, Iván ha desarrollado capacidades técnicas en las plataformas e implementaciones relacionadas.

El encuentro también contará con la participación de Gustavo Segovia, Ingeniero de Telecomuniaciones y MBA. Tras siete años de experiencia profesional en la Industria de las telecomunicaciones, trabajando para Capgemini y Vodafone, ahora desarrolla su actividad profesional en proyectos de emprendimiento Blockchain. Segovia es colaborador y capacitador en el Think Tank de Ethereum Madrid, cofundador de Agorachain, una comunidad orientada a difundir la Cultura de la descentralización, y cofundador de la consultora Blockchain OpenLab.

Ander Juaristi Alamo, que construyó las partes centrales del Observatorio Turístico de Euskadi y que se define en su perfil de Linkedin como un verdadero hacker y apasionado de las Ciencias de la Computación, también se sumará a la mesa de debate. Con una maestría en Seguridad de la Información por la Royal Holloway, Universidad de Londres, Juaristi es un apasionado de la criptografía y de la seguridad de la red, pero el proyecto del que se siente más orgulloso es de la implementación de algunos de los mecanismos de seguridad en DNU/Linux. Ander, que también toca en “El quinto tenedor”, un grupo de heavy metal, hablará del impacto de blockchain en la música.

Por su parte, Guillermo Callejo, actualmente en Coin Governance System (CGS), la startup que está desarrollando un mecanismo de gobernanza en cadena para proteger a los inversores de las ICO, llevará a cabo una demostración práctica de cómo subir un proyecto creativo a la galería de Tokit. Antes de trabajar en CGS, Guillermo estuvo en IASP, la red mundial de parques científicos y áreas de innovación. Guillermo, que finaliza este año sus estudios de Economía en la Universidad de Bath, también es embajador de RSK.

La presentadora y moderadora del evento será Dawamoru Fernández, emprendedora social blockchain, secretaria de Bchain y colaboradora del Podcast “Calle Blockchain”. Dawamoru, gran conocedora de la tecnología blockchain, con la que lleva experimentando desde hace varios años, viaja por todo el mundo en busca de modelos de emprendimientos ligados con el medioambiente y blockchain. Actualmente, dirige la empresa Bilibin, dedicada al diseño de productos, estrategias y metodologías basados en la economía circular y la sostenibilidad integrada.

El encuentro comenzará a las 18,00 horas y tendrá una duración de dos horas. El debate continuará con unas cervezas y un aperitivo en la sede de Tabakalera, la fábrica de tabaco de Donostia durante noventa años y hoy convertida en centro internacional de cultura contemporánea.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page