top of page

El Club de fútbol italiano Rimini vende parte de sus acciones a Quantocoin a cambio de criptoactivos


El club de fútbol Rimini FC hizo historia al convertirse en el primer equipo en vender parte de sus acciones a cambio de criptoactivos. El equipo italiano aceptó ceder parte de su propiedad a la compañía de inversión Heritage Sports Holdings, la cual empleó Quantocoin (QTC) para el intercambio.

La compañía de inversión -ahora acreedora de 25% de las acciones de Rimini- es socia de Quantocoin, una startup basada en blockchain para proveer servicios de pago alternativos para inversores.

El objetivo del uso de Quantocoin está basado en reforzar la transparencia financiera y atraer atención a la ciudad natal del club, Rimini, como señaló el presidente del club de fútbol, Giorgio Grassi, en un comunicado: “Esta adquisición entrará en la historia del fútbol, trayendo gran resonancia a la ciudad de Rimini. Nuestros nuevos miembros apreciaron la transparencia de Rimini F.C., su sostenibilidad económica, su territorialidad, su compromiso a un mundo de solidaridad”, declaró.

Por otra parte, Pablo Dana, socio de Quantocoin, agregó que el empleo del criptoactivo tiene como objetivo combatir la corrupción en el deporte. “Esto es transparencia en el deporte y estamos buscando reducir la corrupción a través de nuestra plataforma de Quantocoin”.

Este nuevo paso para el mundo del deporte es una manera de extender las posibilidades de los criptoactivos, señaló Grassi: “la participación de Heritage Sports Holdings es innovativa en su visión de empleo de pagos con criptoactivos y su uso de la tecnología blockchain”.

Asimismo, el presidente de Rimini agregó que el club aceptó realizar el intercambio tras un tiempo de negociaciones, alegando que la compañía de inversión deportiva renovará al equipo con nuevas ideas desde el punto de vista de marca, deporte y tecnología.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page