Empresas de entretenimiento Blockchain presentan en el MIP TV de Cannes aplicaciones para monetizar contenidos

April 15, 2018

 

Cuando uno piensa en la costa azul imagina sol y glamour. Nada más alejado de los cuatro días lluviosos de MIP TV en Cannes, que comenzó el domingo pasado y hoy está finalizando. La humedad ha hecho estragos en los complejos peinados de la alfombra roja (en este caso rosa) de CannesSeries. Pero ya bajo techo, dentro de los miles de metros cuadrados del mercado de contenidos, hay un latir frenético.

 

Aquí se ha venido a hacer negocios y las reuniones son cada hora, cada media hora. A veces al ritmo vertiginoso de los pitch, que se repiten mil veces como mantras en encuentros que se asemejan a un speed dating. En medio de esa coreografía acelarada de hombres y mujeres que caminan entre los stands y se reparten sus tarjetas comerciales, entre café, café y café, algunos curiosos se acercaron al panel que abrió el primer bloque de NextGen, el foro de tecnología del mercado. Este año, por primera vez, MIP TV se ha decidido a explorar las posibilidades de la blockchain para revolucionar la industria de los contenidos audiovisuales.

 

"If content is king, will blockchain spark the revolution?" fue el nombre del panel en donde Ashley Turing (LiveTree), Amorette Jones (Treeti) y quien subscribe, tuvimos la oportunidad de traer un poco de claridad y derribar mitos sobre los posibles usos de la blockchain en la industria. Qué va a cambiar primero? La monetización? La distribución? El financiamiento.

 

En el breve intervalo que duró la charla, el concepto más valiosos rescatado en el twitter oficial de la conferencia (@MIP) fue la necesidad de encarar un acercamiento a estas tecnologías de la mano de ambas industrias (entretenimiento y blockchain), empírico y progresivo. Se está viviendo la transición a la internet del valor y las industrias de la información necesitan colaborar con los mentores de las nuevas tecnologías para poder desarrollar soluciones que traigan más y mejor contenido para más consumidores, de manera accesible y transparente para todos los players del ecosistema.

 

Las charlas siguieron en los pasillos, en las recepciones y en las fiestas, en donde se nos acercaba la gente para preguntar más sobre nuestros proyectos. La buena noticia es que Cannes recibe nuevamente a MIP en Octubre, con un mercado el doble de grande y con mucha más participación de las empresas de #blockchainment - off the record podemos empezar a hablar del pabellón de blockchain en MIPCOM, que es una muestra también del espíritu de colaboración que hay entre varias de las empresas blockchain de entretenimiento.

 

El resto de los días nos sumamos al ritmo agitado de los mercados y tuvimos la oportunidad de continuar las charlas que ya veníamos teniendo con varias compañías. Si todo sigue con viento a favor, en algunas semanas estaremos anunciando las primeras colaboraciones de la industria con Flixxo. El balance fue tremendamente positivo y es impresionante ver la tremenda cantidad de contenidos que se produce cada año. Contenido que busca nuevas posibilidades para la distribución, protección, monetización y financiamiento. Será blockchain lo que encienda la chispa?

Adrián Garelik
CEO, Flixxo

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo