Flixxo, primera plataforma blockchain que participa en el BAWEBFEST, el festival internacional de series web

March 22, 2018

 

 

La plataforma de video descentralizada Flixxo, que aspira a convertirse en el YouTube de blockchain, participa hoy en el BAWEBFEST, el festival internacional de series web de Sudamérica. Flixxo, fundada y dirigida por el cineasta bonaerense Adrián Garelik, se convierte así en la primera plataforma blockchain en participar en un festival de estas características.

BAWEBFEST, que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web, es un lugar de encuentro para los realizadores que cuenta con workshops, paneles, charlas y rondas de negocios para el desarrollo de un formato que se encuentra en constante crecimiento.

 

Garelik, que participa en la mesa que lleva por título “Nuevos formatos. Nuevos desafíos de producción y difusión”, analizará la situación del sector de las series web junto a Karina Castellano, directora ejecutiva de CINE.AR; Rocío Carbajo, coordinadora general UN3TV y Gloria Vailati, co-fundadora de FWTV. El debate estará moderado por Patricio Feminis, periodista del diario Clarín, y durante el mismo se hará hincapié en los desafíos de producción y difusión en las nuevas audiencias, los modelos de producción y de adquisición de contenidos y en los retos productivos y de promoción de estas plataformas para expandirse y llegar a más audiencias.

 

Sobre la situación del sector, el fundador de Flixxo explicó a Blockchain Media que en la producción de series web existe una falta muy grande de pantallas y de monetización. “Hay contenido de excelente calidad producido en todo el mundo, pero no encuentra canales para transformarse en un contenido comercial. En general, estas series terminan en YouTube para por lo menos tener una audiencia”.

 

Garelik también precisó que empiezan a aparecer plataformas, muchas veces de la mano de las empresas de telefonía, que se ofrecen como un valor agregado al servicio, pero que todavía los niveles de adquisición de producto son muy bajos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo