Newsrewired debatirá por qué blockchain debería interesar a los periodistas el miércoles en Londres

March 4, 2019

 

 

Newsrewired, la conferencia de periodismo digital que se llevará a cabo el miércoles, 5, en la sede londinense de Reuters en Canary Wharf, ha invitado a varios expertos para analizar y debatir en dos paneles las aplicaciones de la tecnología blockchain en el ámbito del periodismo.

 

La primera mesa de trabajo, que lleva por título “Financiación del periodismo en la era digital”, intentará arrojar luz sobre las nuevas estrategias exitosas orientadas a financiar el periodismo online. En este punto, los expertos convocados abordarán el papel que desempeñan los micropagos, la financiación colectiva y las criptomonedas. Jessica Best, directora de operaciones de The Correspondent; Dominic Young, fundador de Agata; Marl Little, CEO de Kinzen; y Des Martin, director de software del navegador blockchain Brave; son las personas convocadas para exponer sus conocimientos. La mesa estará moderada por Sue Llewellyn, fundadora y CEO de Ultra Social

 

La segunda mesa, con un título mucho más explicito: “Tecnología blockchain: qué es y por qué debería interesar a los periodistas”,  reunirá a Daniel Sieberg, CEO y fundador de IO.today; Christian de Vartavan , asesor y embajador global, PUBLIQ; y Mark Devlin , fundador y CEO de NewsBlocks. La mesa estará moderada por Marcela Kunova, editora interina, Journalism.co.uk.

 

Sobre este panel, el programa de Newsrewired recoge que servirá para arrojar luz sobre lo que realmente es blockchain, así como sus beneficios y escollos para los editores.“Para muchos, blockchain es todavía una palabra de moda. Sin embargo, esta tecnología puede ayudar a revolucionar la forma en que se almacenan y distribuyen los contenidos de noticias”, recoge la agenda del evento.

 

Daniel Sieberg, cofundador de la plataforma de periodismo blockchain Civil, un proyecto que abandonó antes de la compañía ejecutara su ICO, afirma que la posibilidad que ofrece blockchain de descentralizar nuestros dispositivos y conectarlos de forma diferente a la de los sitios web, ayuda a abordar problemas como la falta de confianza o la identidad del usuario.

 

Por su parte, Christian de Vartavan, asesor y embajador global de PUBLIQ, explicará la manera en que esta plataforma descentralizada puede ayudar a los creadores de contenidos y a las empresas de medios a crear nuevos modelos de negocio con blockchain. PUBLIQ recompensa en forma de tokens (PBQ) a los periodistas por publicar contenidos en su plataforma.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo