top of page

El IIFF de Berna dedicará un espacio a las Mujeres en la Innovación para que se conviertan en "

El I Festival Internacional de Innovación de Cine (IIFF), que se celebrará en Berna del 14 al 18 de febrero, ha convocado un espacio titulado “Mujeres en la Innovación”, con el que pretende empoderar e inspirar a las mujeres, "para que se conviertan en las pensadoras, líderes y embajadoras más disruptivas de esta era".

Asi, durante la celebración del evento, dise

ñado para unir creatividad y blockchain, se llevarán a cabo charlas, presentaciones y talleres con expertas de la industrias culturales y creativas de todo el mundo. Entre ellas, Uga Carlini, fundadora de Towerkop Creations, una productora de películas establecida en Ciudad del Cabo, especializada en historias dirigidas por mujeres; Sarah-Mendelsohn, emprendedora social centrada en el cambio ambiental y social, y creadora de la ONG The Water Trust; Christine Bamford, fundadora de Womenscoin; Natalia Ameline, cofundadora de CryptoChicks, un centro educativo de blockchain sin ánimo de lucro que busca aumentar el potencial económico, profesional y de liderazgo de las mujeres en blockchain; Petra Volpe, guionista y directora de cine; Dominique Kunz, Community Manager en Procivis; Elena Sinelnikova, CEO de Cryptochicks; Irina Albita, cofundadora de Big Couch y FilmChain; María Tanjala: cofundadora de Big Couch y FlimChain; Niloo Ravaei, una cineasta convertida en programadora; Pauline Houl, cofundadora, presidenta y directora financiera de Monart; y Covadonga Fernández, periodista y directora de Blockchain Media y Observatorio Blockchain.

El resto de ponentes son Dawid Marcinkowski y Katarzyna Kifert, conocidos como Kissinger Twins, un dúo de directores de cine interactivos; Manuel Badel, investigador de la aplicación de blockchain en la industria de los medios; Manuel Stagars, autor de documentales que han sido vistos por cientos de miles de personas; Michael Kunz, propietario de la firma de abogados Kunz Compliance; Oliver Rükgauer, pionero en el comercio electrónico y cofundador de Wmode Inc, Canadá; Rob Holub, productor de televisión y cine; y Toni Caradonna, autor del primer contrato inteligente para UNICEF en todo el mundo.

El festival también organizará un hackathon para mostrar a los jóvenes las oportunidades que aportan las nuevas tecnologías. Bajo el lema “Sé el creador de cambios, libera tu creatividad y ven a hackear con nosotros”, los organizadores del evento invitan a jóvenes de entre 16 y 22 años a experimentar con diferentes tecnologías blockchain. Así, durante el transcurso del evento, les mostrarán los principales retos y obstáculos que presentan las tecnologías blockchain actuales. También les enseñarán a desarrollar aplicaciones descentralizadas, diseñar modelos de tokens criptoeconómicos efectivos, programar con RighMes, ejecutar su propio ICO con el token ERC20 y a diseñar y construir su propio negocio blockchain.

El hackathon se llevará a cabo de la mano de CryptocChicks, una organización educativa internacional descentralizada, sin ánimo de lucro, centrada en aumentar el potencial profesional y de liderazgo de las mujeres en blockchain. CryptocChicks cuenta con el patrocinio del centro de innovación de blockchain BlockGeeks. El hackathon está sometido al código de conducta de hackcodeofconduct.org.

​El IIFF es un evento dirigido por Toni Caradonna, quien además de ser el autor del primer contrato inteligente para UNICEF en todo el mundo, es el creador de “The Pitts Circus”, la primera película financiada con Ethereum. El film narra las vivencias del propio Caradonna, quien en el pasado trabajó como artista ambulante de circo. El director del I Festival Internacional de Innovación de Cine, que ejerce como profesor en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, también colabora con la fundación Porini, dedicada a la protección de especies y ecosistemas en peligro de extinción mediante la tecnología. Toni también es el creador de un franco suizo digital privado, que será aceptado como moneda de pago en el festival.

El objetivo de este I Festival Internacional de Innovación de cine es enseñar a los asistentes cómo aplicar blockchain en materias relacionadas con la creatividad, los negocios y las organizaciones sin ánimo de lucro. Para ello, se llevarán a cabo casos prácticos de uso de la cadena de bloques en las industrias creativas.

Los organizadores de este peculiar festival, que aspira a convertirse en lugar de referencia de la innovación tecnológica y la creatividad, expresan en su página web la intención de ayudar a artistas, compañías y organizaciones a ser más innovadoras en su día a día. Así, el festival se convertirá en el sitio perfecto para probar e intercambiar nuevas ideas.

En este contexto de creatividad e innovación, las películas y documentales que se exhiban en el festival también estarán en consonancia con la lógica innovadora del festival. Por ejemplo, se valorará cómo han sido financiadas, el formato utilizado para narrar las historias, cómo se ha creado la comunidad o el formato utilizado.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page