top of page

Jonas Lund, el artista sueco que tokenizó su obra, hablará hoy sobre arte y blockchain en Fundación


Jonas Lund, el artista sueco que tokenizó su obra, estará hoy en la Fundación Telefónica para explicar los usos de blockchain en el arte. Lund creó la pasada primavera 100.000 Jonas Lund Tokens (JLT), con los que sus propietarios pueden controlar y votar sobre su creación artística. Lund crea pinturas, esculturas, fotografías, sitios web y representaciones que reflejan críticamente el ecosistema del arte contemporáneo actual y las estructuras de poder.

También está prevista la participación de Robert Norton, CEO y fundador de Verisart, una de las compañías pioneras en la utilización de blockchain en el arte. Robert, que también es cofundador de Saatchi Art & Sedition Art, hablará de cómo los artistas, galerías y coleccionistas pueden usar la cadena de bloques para confirmar la propiedad y la autenticidad de una obra.

El tercer ponente es Nicholas Eastaugh, founder and Chief Scientist de “Art Analysis & Research”, una firma con oficinas en Londres y Nueva York, que se dedica a ofrecer investigación técnica de obras de arte para determinar su atribución, autentificación y detección de falsificaciones.

El encuentro estará moderado por Anna O’Connell, presidenta de la Asociación de Derecho del Arte y profesora de Derecho del Arte en la London School of Economics. O’Connell también es docente en Sotheby’s Institute en Londres y Asesora Experta para la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno británico sobre medidas cautelares de embargo preventivo de obras de arte.

El evento ha sido posible gracias a la colaboración de dos proyectos pioneros en España: Onkaos, que impulsa la creación artística a través de las nuevas tecnologías, y la Asociación de Derecho del Arte, que promueve el desarrollo profesional en el mundo del arte.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page