Virgin, el Nasdaq de la música con tokens; carteles publicitarios que se pagan con criptomonedas y un rapero se enfrenta a demanda millonaria por fraude en una ICO

November 13, 2018

Rik Willard, fundador y director de Agentic Group y experto en blockchain, explicó que "en 2012 estaba trabajando en una fintech y uno de los miembros de nuestra junta directiva acabó fichando por Virgin Records para ser su CEO. Se dieron cuenta, ya entonces, que en una economia basada en tokens, todo se iba a gestionar sobre blockchain: derechos digitales, smart contracts, crowdfunding, loyalty y marketing... Todo su negocio tradicional acabaría desapareciendo y la industria de las discográficas no existiría en este nuevo ecosistema. Lo que hizo Virgin fue convertirse en el Nasdaq de la música, sirviendo como un mercado donde comerciar e interrelacionar esos tokens".

 

El rapero estadounidense Clifford Joseph Harris Jr., conocido en el mundo artístico como T.I., se enfrenta a una demanda de 5 millones de dólares por supuesto fraude a las personas que invirtieron cerca de 1,3 millones de dólares en el token FLIiK, emitido en una plataforma de blockchain creada por el artista en 2017. De acuerdo a las informaciones publicadas en The Blast, T.I. y su socio, el ejecutivo de la industria del entretenimiento Ryan Felton, respaldaron el citado criptoactivo en las redes sociales, mostrando además patrocinios falsos de celebridades y expertos de la industria para generar la impresión de que el token era una inversión con liquidez. 

 

 

 

Hace tiempo que el fenómeno influencer toco blockchain. La actriz Gwyneth Paltrow‬, seguida en por casi tres millones de personas en Twitter, compartió una información en esta red social sobre Abra, una aplicación de intercambio de monedas, y se armó el lío. El tuit de Paltrow recibió miles de retwitts y comentarios. 

 

La compañía Bidooh utiliza blockchain para personalizar carteles publicitarios en Reino Unido. Bidooh ofrece una red de cartelera digital descentralizada utilizando la cadena de bloques. Según el sitio web de Bidooh, la red de vallas publicitarias está construida en blockchain para garantizar la transparencia. A medida que los anuncios se muestran en la pantalla, la marca de tiempo y la información se escriben en la cadena de bloques y los anunciantes saben exactamente cuándo se han mostrado sus mensajes. Los anuncios también se pagan con tokens DOOH

 

 

 

 

 


VIVOplay, proveedor de TV Hispana en vivo y bajo demanda, lanzará una venta de tokens para crear VIVOpago, la primera plataforma nativa de Latinoamérica que habilita la compra de una amplia gama de bienes y servicios. El operador busca que el token “PAGO” sea la primera criptomoneda de la región con disponibilidad y uso real en la cotidianidad del latinoamericano. El anuncio fue hecho por Carlos Hulett, CEO de VIVOplay, durante el NexTV CEOs Latin America, realizado en Miami. Segú Hulett, una de las mayores barreras de crecimiento para las empresas que ofrecen servicios en América Latina es la baja penetración de los sistemas de pago formales, como las tarjetas de crédito y la banca online.

 

 

 

 

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