Blockchain: Fox y Disney lo usan para el cine independiente, Cuartielles lo propone para nuevos modelos educativos y el MAXXI quiere aplicarlo en el museo

November 9, 2018

El MAXXI, el vanguardista Museo de las Artes del siglo XXI de Roma, en colaboración con Groupama Assicurazioni, organiza Museum Booster. Se trata de un hackaton donde varios desarrolladores competirán durante 34 horas para encontrar y crear una aplicación original de blockchain en el museo. En el proyecto, también participarán diseñadores, expertos en comunicación y marketing, redactores, analistas de datos y directores de arte.

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David Cuartielles, cofundador de Arduino y profesor en la universidad sueca de Malmö, desde donde enseña electrónica en cinco semanas, trabaja en nuevos modelos educativos que permitan registrar los conocimientos adquiridos y llevarlos consigo. En un artículo publicado recientemente en El País, Cuartielles explicaba que: "El gobierno tendría que ofrecer un sistema para que cuando aprendes historia, electrónica, matemáticas o lo que sea, los diferentes nodos de conocimiento que has adquirido se registren. Es alcanzable. Nosotros hemos hecho el experimento en la clase de tecnología. Sé que las universidades europeas están haciendo sus propios experimentos. La tecnología permite ejecutarlo. Tenemos sistemas que podemos centralizar y compartir. Si quieres que sea distribuido puedes emplear blockchain para que la gente lleve sus conocimientos consigo. Más que nada, es un reto político".

 

Fox y Disney experimentarán con blockchain apoyando a los productores independientes. Lo harán a través de Littlstar, la startup neoyorquina en la que participan como inversores. Littlstar acaba de anunciar el lanzamiento de Ara, una plataforma que combina blockchain con un sistema basado en recompensas. El lanzamiento está previsto para finales de año y que los usuarios obtengan tokens para redistribuir su contenido.

 

Incent, una aplicación que proporciona a los comerciantes una criptomoneda  que pueden distribuir entre sus clientes a modo de herramienta de fidelización, se ha asociado con Gfinity Esports, empresa australiana que está desarrollando una plataforma de competiciones deportivas. El objetivo de esta unión es integrar las monedas digitales y la tecnología blockchain en la transmisión en vivo de los torneos deportivos. El anuncio de la asociación se realizó a través de un tuit que decía que los fans australianos que ven la serie Elite de Gfinity serán recompensados ​​con tokens de Incent.

 

Por último, os dejamos este artículo de Jonah Engel Bromwich para The New York Times sobre el proyecto de periodismo y blockchain denominado Civil y titulado: "Por desgracia, la cadena de bloques no ha salvado el periodismo después de todo"

 

 

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