top of page

Más de 3.000 personas se reúnen en la Devcon, que se descentraliza con eventos y fiestas para networ


La cuarta edición de la Conferencia de Developers organizada por la Fundación Ethereum (Devcon), que este año se celebra en Praga, ha logrado reunir a más de 3.000 personas procedentes de todos los puntos del planeta. Abundan los ingenieros, los desarrolladores, pero también cientos de desarrolladores de negocios, artistas, emprendedores sociales y sobre todo, muchísimos criptoanarquistas, los principales defensores de la libertad en el ciberespacio, la descentralización y democratización de los poderes que mueven a la sociedad. Los criptoanarquistas también abogan por la lucha de los derechos de privacidad en internet, buscando prevenir que gobiernos y los denominados FAMGA, acrónimo de Facebook, Apple, Microsoft, Google y Amazon, capitalicen y se apropien de nuestros datos y de nuestra identidad en beneficio propio. Los FAMGA utilizan, para su rentabilidad económica, la libertad de sus usuarios.

Sigamos con la Devcon. En la edición de este año se ha incrementado la participación de distintas startups y proyectos blockchain respecto a pasadas ediciones. Entre los patrocinadores figuran compañías de la talla de OmiseGo, dedicada a la inclusión financiera a través de la implementación de interoperabilidad entre distintas blockchains; Status, una D-app para chatear de manera segura; Maker o una DAO orientada a la creación y mantenimiento de una criptomoneda de valor estable. También han venido algunas compañías “oldschool” como Santander, Microsoft y Ernest Young, quienes ya están dando un paso adelante en la adopción de la tecnología Blockchain, no solo para innovar con ésta herramienta, sino con la esperanza de evitar ser disrumpidos y que su modelo de negocio muera de la misma manera que le ha pasado a compañías como Blockbuster o Kodak.

Una de las cosas más llamativas de la semana cripto en la capital checa es cómo la comunidad se ha organizado de manera descentralizada y espontánea creando el movimiento Off-Devcon, donde se ofrecen diariamente decenas de diferentes meetups, presentaciones de proyectos y fiestas muy orientadas al networking y a hablar y desarrollar negocios. Quizá, la naturaleza de los asistentes haya sido determinante para que esto suceda así. En cualquier caso, la omnipresencia, quizás, jamás ha sido tan deseada como lo es en el caso de miles de viajeros que, por unos pocos días, hemos venido a residir en Praga, no solo para aprender sobre los últimos avances de la red de ethreum y sus prospectivas para la escalabilidad de la plataforma, sino para conectar con cientos de personas con una mentalidad muy abierta y dinámica, y sobre todo con muchas de cambiar el mundo para mejor.

Blockchain Media ha sido invitado como media partner de una cena que se celebrará mañana para presentar los proyectos iCash, K3, Liquid Life y Decentral. La crónica del evento, a los postres.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page