Forbes se extiende a los criptomercados, Baidu utiliza blockchain para proteger el copyright de sus autores y Hubii experimenta micropagos para contenidos

October 24, 2018

 

Se veía venir. Forbes Media por fin ha anunciado el lanzamiento de CryptoMarkets. Lo hace en colaboración con NewCity Digital Limited, NewCity Capital y trade.io. Se trata de un nuevo portal que ofrece un seguimiento completo de la cotización de las criptomonedas en todo el mundo.

 

Forbes CryptoMarkets, que se ha lanzado en versión beta, ofrece información de precios y volúmenes en tiempo real de varios miles de criptomonedas y un índice inicial de cinco criptomonedas en todo el mundo. El sitio también proporcionará contenidos de las principales organizaciones y compañías de noticias, incluido el contenido de la familia de sitios de Forbes en todo el mundo.

 

 

Y de Forbes Media nos vamos a la Red de Televisión global de China (CGTN) y a la agencia de noticias de vídeo CCTV+.

Ambas organizaciones celebraron la semana pasada un foro sobre blockchain y medios de comunicación en el que, entre otras cuestiones, se habló de como los micropagos podrían ayudar a la industria de los medios a solucionar algunos de sus problemas.

 

Jacobo Toll-Messia, director ejecutivo del agregador de noticias Hubii AS, explico que su compañía empezará a explorar con los micropagos el próximo año. Asimismo, precisó que blockchain también puede ser utilizado para la protección de derechos de autor en vídeos e imágenes. 

 

Por ejemplo, según relató en el citado encuentro Yang Minglu, arquitecta de productos del motor de búsqueda chino Baidu, la enciclopedia Baidu Baike, propiedad del buscador, ya está comenzando a utilizar blockchain para proteger los derechos de autor. En este sentido, se refirió a un proyecto desarrollado por Baidu Tattoo, donde ya utilizan blockchain para proteger los derechos de autor de las imágenes que son propiedad de la compañía. "Almacenamos la información de la imagen en blockchain y combinamos esta tecnología con inteligencia artificial y tecnología de procesamiento de datos para poder comparar la información de la imagen con la de otras imágenes disponibles en internet para que, en caso de que los derechos de propiedad intelectual sean infringidos por otros, podamos emprender acciones legales", explico la señora Minglu.

 

Por su parte, Jim Kennedy, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo empresarial en The Associated Press, explicó en el mismo foro que el uso de contratos inteligentes y micropagos también podría ser útil para poder competir con más productores de contenido a nivel global.

 

​En Europa, el MIPCOM2018, el mayor mercado de televisión en Europa, nos trajo la presencia de compañías que ya están irrumpiendo con fuerza en el panorama audiovisual con herramientas blockchain. Es el caso de Flixxo, que  participó en la Feria con stand propio y cuyo CEO, Adrian Garelik, que participó como destacado ponente, nos dejó una interesante crónica de lo que allí aconteció en nuestra web. Flixxo es una plataforma blockchain que tiene la ventaja de ser comprensible sin necesidad de ser un experto en la cadena de bloques.

 

Flixxo, como bien cuenta Garelik en su crónica, participó en la edición del  pasado mes abril en calidad de invitado, con una promesa en la boca. En esta ocasión lo hizo "jugando de locales" y con un producto funcionando. 

 

Estos días también hemos conocido como la estrella del tenis Caroline Wozniacki, que figura en el número dos del ranking mundial de la Asociación de Mujeres del Tenis, ha firmado un acuerdo con la empresa de criptoactivos Global Crypto Offering Exchange (GCOX). El objetivo es lanzar su propio Token criptográfico, a través del cual sus fans podrán adquirir productos exclusivos y asistir a eventos. https://www.reuters.com/article/us-crypto-currencies-tennis-wozniacki/tennis-star-wozniacki-signs-deal-to-launch-her-own-crypto-token-idUSKCN1MS1HU 

 

La semana también nos dejó el anuncio de Ticketmaster de adquirir la compañía de venta de boletos blockchain Upgraded, un creador de tickets inteligentes impulsado por blockchain, que permiten a los propietarios de eventos y vendedores de tickets tener más control sobre la distribución de tickets y más poder para evitar falsificaciones.
 

 

En el entorno de los medios, CIVIL anunció que su ICO no había funcionado y que intentarán llevar a cabo una nueva venta de tokens durante las próximas semanas. En este sentido, informó a sus inversores que pueden optar por el reembolso del dinero o reinvertirlo en la nueva moneda inicial que ofertarán en breve.

 

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