top of page

Llueve en Cannes....noticias sobre blockchain, una crónica de Adrián Garelik, CEO de Flixxo, la plat


...Llueve en Cannes. Así comencé la crónica de MipTV en abril y esperaba no empezarla así en octubre. Siempre que vengo llueve, ya lo tomo como una cábala.

El lunes por la mañana llegamos al stand en el Palais des Festivals, una jugada importante para nosotros. En abril éramos invitados con una promesa. Hoy estamos jugando de locales y con un producto funcionando. Mientras en la industria del entretenimiento todavía se menciona Blockchain como si fuera una palabra mágica, Blockchain y se acaba la piratería, Blockchain y la distribución de ganancias se vuelve transparente, Blockchain y aparece un conejo en mi galera, hoy somos pioneros con una plataforma blockchain simple, comprensible y que soluciona un problema claro en la industria.

Con una agenda muy apretada, con reuniones simultáneas, somos cuatro personas en el stand, atacamos a todos los jugadores posibles: evangelizando y mostrando el producto. Todos son curiosos, muchos prometen probar con algún contenido. Desde creadores de contenidos cortos para las mujeres que están en sus casas y al mediodía quieren ver consejos de jardinería, hasta managers de la UFC que cuestionan la manera en que sus luchadores quedan fuera de las ganancias por la distribución digital de sus peleas, pasando por las grandes distribuidoras y productoras (Viacom, Paramount, Turner, BCC, RAI, las latinas Caracol, Televisa, Pol-ka). Todos tienen puestos sus ojos en Blockchain.

El segundo día de MIPCOM, ya acostumbrados al cambio de horario y con el Jet-Lag casi despabilado, comenzamos con un interesante panel sobre Blockchain y contenidos tokenizados. Evangelización, lenta. Clara. Comparto el panel con Marc Scarpa y Mihai Crasneanu, ambos con mucha experiencia en Blockchain y una vasta trayectoria en el mundo audiovisual: Mihai fundó y vendió la “Netflix” francesa. Tratamos de despejar preguntas como quiénes son los abogados en el mundo de los contratos inteligentes o cómo se pueden repartir de manera transparente las ganancias de un contenido entre el equipo que lo produjo. Luego otro panel con Blockchain como protagonista y con los ojos puestos en el fundador de Tatatu, la plataforma de video blockchain que tuvo un ICO privado imposible e improbable de 575 millones de dólares.

Las visitas espontáneas al stand de Flixxo se multiplican por dos luego de la charla, todas las nacionalidades están aquí, todos los acentos se mezclan. Trato de practicar mi italiano, pero siempre -siempre- la conversación termina en inglés. Se descansa el cerebro cuando aparece algún argentino que quiere ver qué pasa.

Ya termina el segundo día, todavía queda un tercero. Y un cuarto. Y luego el Festival de Series Web de Marsella. Y el de Bilbao. Queda mucho por delante. Ahora toca salir a tomar algo, merecido. Mientras tanto llueve en Cannes. Siempre llueve en Cannes.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page