top of page

Yeghiazarian y Schiller, de PUBLIQ y Fundación Civil, defienden en Berlín el uso de blockchain para


Gagik Yeghiazarian, cofundador y CEO de PUBLIQ, plataforma de contenidos descentralizados; y Vivian Schiller, CEO de la Fundación Civil, la organización encargada de defender la ética y los estándares periodísticos de Civil, el mercado descentralizado para el periodismo puesto en marcha por ConsenSys, debatieron hoy en Berlín acerca de los usos de blockchain en el periodismo y la industria de los medios de comunicación. El evento tuvo lugar en la Digital Content Expo, organizado por Wan-IFra, la asociación mundial de editores de noticias.

Durante el debate, moderado por Walid al Saqaf, catedrático de la Universidad de Södertörn, se puso de manifiesto la importancia de la cadena de bloques para la sostenibilidad y la confianza de los medios. También se destacó la capacidad de blockchain como vehículo de nuevas fuentes de ingresos, a través de los micropagos, al posibilitar que el usuario pague solo por el contenido que desea leer, sin necesidad de suscribirse a todo el medio y que dichos pagos se realicen con un solo click.

Yeghiazarian, además de cofundador y director ejecutivo de PUBLIQ, es editor y jefe de redacción de Forbes Armenia, editor de Forbes Georgia, colaborador de Forbes Kazajstán y editor de Cosmopolitan Armenia. También es fundador e inversor en varias empresas TIC. Es graduado de Harvard y copresidente de Programación Internacional y Desarrollo de Emprendedores Alumnos de Harvard, una asociación que representa a más de 9000 miembros en todo el mundo.

Por su parte, Schiller, poseedora de una sólida y brillante carrera profesional en los medios de comunicación, antes de ocupar la dirección de la Fundación Civil, fue presidenta y CEO de NPR, directora digital en NBC News; gerente general en NYTimes.com y responsable de la Cátedra mundial de noticias en Twitter, entre otras destacadas ocupaciones.

La intervención de Schiller en Berlin se produce un día después de que el cofundador de Civil, Matt Coolidge, anunciara en Medium que Forbes está integrando el software de la plataforma descentralizada de periodismo Civil en su propio sistema de gestión de contenido, con el fin de publicar información en una red descentralizada. Fruto de este acuerdo, los periodistas que trabajan en Forbes podrán cargar simultáneamente sus contenidos en la red de Civil y en el sitio web de Forbes. No obstante, según publica Sara fischer en Axios, Forbes comenzará por los contenidos relacionados con las criptomonedas primero, un enfoque editorial en el que han aumentado la inversión últimamente, y si el experimento funciona, seguirán haciéndolo con otros temas.

*Fotos del TW de Vincent Pevregne


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page