Flixxo abrirá su beta en noviembre, Wall Street Journal crea una cripto para experimentar con blockchain y Cannes se ocupa de las inversiones de contenidos tokenizados

October 9, 2018

 

La plataforma Flixxo, que prevé abrir su versión beta a todo el mundo el próximo mes de noviembre, estrena diseño web para acudir al MIPCOM de Cannes, el mercado de contenido de entretenimiento más grande del mundo.  La cita tendrá lugar del 15-18 de octubre y Adrián Garelik, CEO de Flixxo, participará el día 16 como ponente en una jornada dedicada a las inversiones de contenidos tokenizados, piedra angular de esta industria, pero con muchas incógnitas legislativas y legales por despejar aún.

 

Flixxo compite con grandes plataformas, como Netflix o YouTube para llegar directamente al usuario y está diseñada para que cualquiera pueda crear canales de contenidos y conectar con el consumidor final. La relación directa con el usuario permite conocer la relación de los espectadores con los contenidos, que es lo que permitió a plataformas, como Netflix, un crecimiento espectacular. Garelik explicó a Blockchain Media que para hacerse con el mercado, Netflix adquirió todos los contenidos que había disponibles en él, "pero ahora, con 120 millones de consumidores cautivos, solo ofrece la oferta que ellos mismos generan. Disney tendrá que hacer su propia plataforma, lo mismo que DC, HBO, Fox, Sony o Warner, lo que significa que el usuario tendrá que subscribirse a un montón de plataformas distintas para acceder a todo el contenido. Pero es probable que la mayoría de esas plataformas fracase, porque la creación de contenidos tiene un coste carísimo". Ante este panorama, su propuesta pasa porque Flixxo se convierta en un aglutinador de contenidos.

 

​La semana también nos dejó un curioso experimento. El mítico The Wall Street Journal fabricó y destruyo el WSJ Coin, una criptomoneda que creó para entender mejor los usos de la criptoeconomía en el ámbito del periodismo. Steven Russolillo, el periodista que lideró la iniciativa, se asoció con el desarrollador japonés Makuto Takemiya con el fin de usar la blockchain Iroha, de Hyperledger, y poder lanzar WSJ Coin. Ambos acordaron la emisión de 8,4 mil millones de unidades, pero la aventura terminó cuando Russolillo lanzó una emisión completa a los inversores y el jefe de ética y estándares del WSJ, Neil Lipschitz, puntualizó que el diario no está en el negocio de las criptomonedas y que solo están para contarlo y explicarlo. "Al igual que informamos sobre los bancos, pero no salimos y creamos un banco", puntualizó. Tras el experimento, Russolillo concluyó que pese a la aparente facilidad de crear una moneda digital, lo más complicado viene después: el networking, las asociaciones comerciales y la venta en sí.

 

Y del periodismo nos vamos a la música. En Madrid, coincidiendo con su primer aniversario, GoMadrid, la aceleradora tecnológica internacional con sede en la Gran Vía, programó un encuentro sobre blockchain y música. En el  evento se habló de la capacidad que muestra blockchain para devolver a los artistas el valor del derecho de copia que perdieron con internet y de cómo las grandes plataformas tecnológicas trabajan ya para adaptarse a los cambios que anuncia la cadena de bloques

 

 

 

En el ámbito de los contenidos relacionados con el arte, la semana nos dejó https://www.iamacoin.com/. El artista Kevin Abosch creó 100 obras de arte físicas y una edición limitada de 10 millones de obras de arte virtuales titulada "Moneda IAMA". Las obras físicas están selladas con la propia sangre del artista, con la dirección del contrato en el blockchain de Ethereum.

 

 

 

En la conmemoración del décimo Aniversario de Bitcoin, el periodista Igor Domsac, director del diario Tu Criptomoneda y colaborador de diferentes proyectos, comunidades y plataformas del ecosistema blockchain, estrenó el poema «Crypto». Domsac recitó sus versos durante en el marco del V Festival de la Palabra, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía y el Cabildo Insular de La Palma.

 


 

 

 

En el ámbito editorial, la publicación de divulgación científica Sci-Tech, de Beijing (BSTR), también conocida como "Technology Life", anunció su decisión de aceptar bitcoin como una forma de pago para la suscripción de su publicación en 2019. De esta manera, pretende promover blockchain en un entorno real. 

 

Por otra parte, Nathana Sharma, profesora de Singularity University afirmó que blockchain supone una revolución total en la gestión de la información, porque ”será imposible que los vencedores de una guerra puedan reescribir la historia”.  

 

Sharma es una de las directoras del programa "Blockchain, ley y gobernanza", de Singularity University, el proyecto de educación superior impulsado por Google y la NASA. 

 

 

Por último, dentro del programa de la exposición Bitcoin Art (r), que se celebró estos días en Francia con motivo del décimo aniversario de la publicación del libro blanco de Bitcoin, tuvo lugar el evento: “La búsqueda del tesoro”, que consiste en descubrir bitcoins ocultos en todas las obras de arte que están expuestas

 

 

 

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