La apuesta del fútbol por las ICOs y el uso de blockchain en el periodismo, entre las noticias más destacadas de la semana

September 24, 2018

 

 

La semana que termina nos ha dejado interesantes noticias sobre la aplicación de blockchain en la industria del entretenimiento. En primer lugar, hay que destacar la afición de los equipos de fútbol por las ICOs y el lanzamiento de tokens para empoderar y fidelizar a sus seguidores. En España, varios clubs de fútbol mantienen conversaciones con diferentes plataformas especializadas en el empoderamiento de fans a través de Tokens y estudian la posibilidad de llevar a cabo proyectos similares.

 

El pasado 12 de septiembre, el club de fútbol brasileño Avaí Futebol Clube anunció el lanzamiento de una ICO, con la que pretende recaudar 20 millones de dólares. Según Inside World Football, el equipo firmó una alianza con la empresa de blockchain SportyCo, y la especialista en inversión futbolística Blackbridge Sports, para llevar a cabo su campaña de recaudación de fondos. La venta de tokens está prevista para el 3 de Octubre y la ICO tendrá una duración de un mes.

 

Este no es el primer equipo de fútbol brasileño que anuncia una ICO. El pasado mes de mayo, el Club Deportivo Cruzeiro, conocido como Raposa, también anunció el lanzamiento de una ICO para financiar su nuevo estadio.

 

 

Por su parte, el Paris Saint-Germain Futbol Club ha anunciado la creación de un token de fidelización. El club francés ha firmado una asociación con la plataforma Socios.com con el objetivo de convertirse en partners oficiales de criptomonedas y marca. Así, la plataforma se beneficiará de gran parte de los derechos de comercialización, entre los que se incluyen los que corresponden a estadios, televisión y medios digitales.

El lanzamiento se llevará a cabo a través de una Fan Token Offering (FTO) y el token que se incluirá en la plataforma permitirá a los simpatizantes participar en votaciones, acceso a recompensas, contenidos y experiencias exclusivas. 

 

Por otra parte, descubrimos la Primera Digital Bobblehead Nigh, donde los fans del equipo de béisbol profesional Dodgers obtendrán tokens de atletas convertibles a Ethereum durante un partido. Se trata del primer criptoregalo de la historia de los deportes, que permitirá explorar un nuevo mercado para forofos.  

 

 

 

La actualidad deportiva también nos sorprendió con que FanDuel, el gigante de los deportes virtuales de fantasia, realizará una Copa Cripto basada en la Liga de Fútbol Americano, pagando los premios en criptomonedas Dash y un viaje para dos personas para asistir a la Super Bowl en Atlanta. 

La actualidad también nos dejó una vuelta ciclista solidaria por EE.UU. Este acontecimiento deportivo pretende recaudar un millón de dólares en criptomonedas, a beneficio del Centro de Mujeres Área de Houston (HAWC),  para la lucha contra la violencia doméstica y sexual que mantienen desde hace 40 años. 

La semana que termina nos trajo nuevas Cripto Artes, destinadas a hacer las delicias de los verdaderos entusiastas de las monedas virtuales.

Cambiando de registro, quien ocupó varios titulares esta semana fue Nathaniel Popper , periodista del diario New York Times.  

Autor del bestseller "Oro digital”, donde describe la utilización de las herramientas que él mismo y su equipo utilizan para analizar y valorar los criptoactivos, muy diferentes a los activos convencionales de los mercados tradicionales 

Blockchain y el futuro del periodismo. Cada vez hay más iniciativas, basadas en esta tecnología, destinadas al periodismo. En esta ocasión, la actualidad se ha detenido en Unsplash, Simple Token, Po.et o Civil, que acaba de lanzar una ICO.

 

Las redes sociales descentralizadas amenazan la salud de las que no lo son  Las empresas Ontology y Muzika se han unido para descentralizar la industria musical a través de una nueva plataforma blockchain. Se trata de un innovador proyecto para empoderar a los músicos, mediante un ecosistema que impulse sus contenidos y fortalezca la relación con sus fans 

 

El festival y encuentro empresarial Mondo.NYC, que se inaugura el 2 de octubre, dedica esta edición al impacto de blockchain en la industria musical. 

“Bitcoin Girl”  es un documental chino que puede verse a través de la plataforma iQiyi, en el que se muestran las dificultades que encuentra una joven cuando intenta sobrevivir durante 21 días con criptomomedas y como la protagonista resuelve los desafíos durante la práctica habitual de rutinas cotidianas a lo largo de 3 semanas.

Y terminamos la semana con la iniciativa de la ciudad de Kiev de levantar una estatua virtual de Satoshi Nakamoto,  en homenaje a la descentralización. El monumento se levantará en el lugar que ocupaba una de Lenin. 

 


Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo