top of page

El festival y encuentro empresarial Mondo.NYC, que se inaugura el 2 de octubre, dedica esta edición

Mondo.NYC, el festival global de negocios que une música y tecnología y que se celebrará del 2 al 5 de octubre en Nueva York, dedicará la edición de este año al impacto de blockchain y las criptomonedas en el negocio de la industria musical. En un futuro cercano, músicos, innovadores, tecnólogos y todos los que hoy controlan la industria de la música trabajarán con las audiencias y los fans en la construcción de un porvenir repleto de cambios. Sin ir mas lejos, el fútbol, el espectáculo de masas por excelencia y con los seguidores más fieles del mundo, se subía esta semana al carro de blockchain. El Paris Saint Germain, el club con las cuentas mejor saneadas del mundo, anunció el lanzamiento de Fan Token Offering (FTO) para relacionarse con sus seguidores.

Así, bajo el título, “Igniting Music & Technology”, los responsables de Mondo.NYC han confeccionado en la edición de este año varios paneles de conferencias con algunas de las personas y empresas más relevantes del ecosistema musical blockchain. Como es el caso de Jesse Grushack, cofundador de Ujo, una startup centrada en la gestión de derechos digitales. Ujo se desarrolla bajo el paraguas de Consensys, la compañía que fundó Joseph Lubin a principios de 2015 para explotar la tecnología de Ethereum.

Jesse, que cuenta con un doble título en Ciencias de la Computación y Economía, comenzó su carrera en la industria de la música en ID & T North America, y forma parte del equipo de ConsenSys desde los inicios de la compañía. En una entrevista concedida recientemente al canal que Consensys tiene alojado en Medium, Jesse afirma que una de las metas de Ujo es capacitar a los músicos con las herramientas necesarias para que puedan manejar su propio ecosistema y crear una industria de su propiedad. El cofundador de Ujo cree que al agregar blockchain una capa de pago a internet, los micropagos serán utilizados masivamente en la industria musical.

Otro de los conferenciantes confirmados es Matt Hall. Matt es cofundador de Choon, la plataforma de música blockchain más grande del mundo. Con más de 20.000 pistas cargadas desde su lanzamiento a mediados de 2018. Hall ha trabajado como ingeniero de software durante más de 20 años. Durante ese tiempo lanzó las 100 mejores aplicaciones para iPhone y para Android. También ha realizado importantes trabajos para Google, Microsoft y otras grandes compañías tecnológicas. Es cocreador del proyecto Cryptopunks, el primer ejemplo de tokens no fungibles en Ethereum y la base del estándar ERC-721.

Tatiana Moroz también se encuentra entre los conferenciantes de Mondo.NYC. Es una cantautora, activista de la libertad y revolucionaria pacífica estadounidense. Tatiana se convirtió en una de las pioneras de la autonomía creativa, al desarrollar la criptomoneda Tatiana Coin. Moroz se dedica a fusionar la música con la tecnología moderna para fomentar la conciencia social y ayudar a renovar el poder de los compositores. En 2017 lanzó su tercer álbum: "Keep The Faith"

Otro conferenciante confirmado es Thomas Emmanuel, quien trabaja como asesor de blockchain desde 2015. Empezó a aprender programación computacional simple cuando tenía 8 años y fundó su primera firma de tecnología a los 18 años. Cuatro años después desarrolló la IP inicial en torno a la emisión de tickets con código de barras. Thomas es un líder consumado en tecnología de la información, gestión de productos y desarrollo comercial. La pasión de Thomas es crear nuevas oportunidades y mayores resultados comerciales a través del dominio de la información y el aprovechamiento de tecnologías de nueva generación. Como defensor de blockchain, cree que la tecnología descentralizada y los ecosistemas basados ​​en tokens ayudarán a las industrias a ser más transparentes y eficientes. Actualmente, ocupa varios puestos en empresas internacionales y viaja por todo el mundo impartiendo conferencias y creando una gran red con los principales profesionales de las cadenas de bloques y las finanzas.

Hazel Savage, CEO y cofundadora de Musiio, una startup de Inteligencia Artificial con aplicaciones para Sync, A & R y Streaming, es otra de las ponentes confirmadas. Con doce años de experiencia en la industria musical, Hazel ha desempeñado labores profesionales para Shazam, Universal Music y Pandora Internet Radio. Ha residido cinco años en Londres, cinco en Australia y los últimos dos años en Singapur.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page