Manuel Polo espera que su criptomonedero para WhatsApp facilite y difunda el uso de criptomonedas entre la gente

September 11, 2018

 

 

El empleo del famoso servicio de mensajería Whatsapp como base para la instalación de un monedero virtual de criptoactivos llamó la atención del mundo bitcoiner recientemente. Creada en España, la aplicación Wuabit está dando de qué hablar al acercar a la población sin experiencia con servicios de criptomonedas a esta tecnología. Manuel Polo, creador de la aplicación, explicó en comentarios exclusivos para Blockchain Media las implicaciones de su proyecto, con el cual espera simplificar el acceso a servicios de monedero de criptoactivos como bitcoin, ethers, litecoins y otros.

 

De acuerdo a Polo, la idea de desarrollar una cartera de criptoactivos para servicios de mensajería no es nueva, aunque es la primera vez que se incluye a Whatsapp como plataforma base. “La idea surgió en 2015. Cuando Telegram se adelantó en el mercado sacando su sistema de chat bots reservé una cuenta para adaptar el procesador de pago que estaba montando, Pagobit, para hacer un monedero”, narró.

 

Polo explica que España se encuentra entre los pioneros en este tipo de servicios, siendo Telegram uno de los servicios de mensajería más usados para este tipo de aplicaciones hasta el momento. “En España salió Octopocket para Telegram y alguno más en otros países. En China WeChat tiene pagos y se usa mucho. La tendencia pasa por aquí y faltaba Whatsapp, que es la más grande en número de usuarios mundial”, explicó.


Asimismo, la decisión de emplear Whatsapp como base para la aplicación de monedero está basada en la necesidad de extender el servicio a la mayor cantidad de usuarios posible: “Apps monedero hay unas cuantas ya, podríamos hacer otra, pero Whatsapp ya está instalado en más de mil millones de usuarios, el efecto de red está ahí, será muy fácil instalar Wuabit agregando nuestro contacto”, argumentó".

 

La aplicación continúa en desarrollo, con una serie de funciones previstas para el futuro con el fin de cubrir todas las necesidades de los usuarios, aseguró su creador. “Con el tiempo todo lo que podamos integrar aparecería ahí a una orden del usuario. Pero empezamos poco a poco. Primero billetera cripto con micro/pagos, intercambiador cripto y por último si lo piden los usuarios soporte de moneda fiat”.

 

 

Además, al ser preguntado sobre un posible sistema de recompensas para los usuarios, Polo aseguró que Wuabit incluirá beneficios para aumentar el ecosistema de participantes. “Un sistema de referidos, por ejemplo, para ayudar a crecer el sistema y premiar a los usuarios que inviten a otros, ¡si por supuesto!”, respondió.

 

El sistema de referidos aplicará para el pre-lanzamiento de la aplicación, la cual estará disponible en su versión beta para una cantidad limitada de usuarios y sus invitados. La creación y expectativas de Wuabit están basadas en la necesidad de una solución para aquellas personas sin experiencia o disponibilidad para descargar un monedero de criptoactivos, por lo que la meta está en lograr un acercamiento sencillo a la población general de usuarios a través de Whatsapp.


“Espero que sirva para que personas que no se habían instalado una billetera, por no disponer de sitio en el móvil u otros motivos, puedan disponer de una de manera sencilla en un interfaz conocido. Y a partir de aquí ayudarles a entrar en este nuevo mundo y usar las criptomonedas de manera fácil”, declaró.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo