El Gobierno de Brasil financia la serie de TV "Del Oro al Bitcoin", que cuenta la historia del dinero

September 6, 2018

 

La creación de una nueva serie documental “Del Oro al Bitcoin” (“Do Ouro au Bitcoin”) recibió el visto bueno del gobierno de Brasil por medio de la Agencia Nacional de Cine (ANCINE), la cual destinará un total de un millón de reales -es decir, 240.000 dólares- a la producción de la serie.

 

“Del Oro al Bitcoin”, dirigida por el cineasta André Canto, es resumida como una serie estilo documental encapsulada en tres episodios, donde serán enmarcados los grandes hitos históricos del comercio y las finanzas, desde las ferias medievales hasta la globalización y el uso de criptoactivos.

De acuerdo al portal de ANCINE, el objetivo de la serie es “presentar al público amplio el largo proceso histórico en que se han desarrollado las finanzas, paralelamente al comercio global y el crecimiento económico”.

 

La serie será traída a la televisión de pago brasileña por Canto Produções, la cual ya tiene un historial enfrentando a la institución gubernamental perteneciente al Ministerio de Cultura de Brasil.

De momento, el proyecto aún no cuenta con el financiamiento para iniciar la producción. El proceso de captación de recursos está pautado hasta el 31 de diciembre del año 2019. Asimismo, aún no se ha hecho público el canal donde será transmitida la primera serie de su tipo en Brasil.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo