top of page

Associated Press usará los tokens de Civil para recompensar a los creadores de contenidos y proteger


La agencia de noticias Associated Press (AP) recientemente confirmó que estará trabajando junto a la startup blockchain Civil Media Company, enfocada en adaptar blockchain al periodismo. Como parte del acuerdo, AP entregará contenido de noticias locales e internacionales a Civil, brindando a todas las salas de redacción con licencia de AP acceso instantáneo y fácil a su contenido a través de la plataforma de Civil.

La colaboración permitirá que AP tenga control sobre su contenido, facilitando el acceso a sus coberturas nacionales e internacionales desde la plataforma de Civil. De este modo, la agencia de noticias podrá gerenciar a cuáles medios está cediendo sus informaciones, beneficiando también a aquellas plataformas de noticias aliadas a la startup.

Como parte de la colaboración de derechos de propiedad intelectual con Civil, la agencia de noticias contará con tokens CVL para rastreo de contenido, rastrear las tendencias de consumo y asegurar los derechos de propiedad intelectual.

El CEO y fundador de Civil, Matthew Iles, declaró para Digiday que el uso de tokens será empleado para recompensar a los creadores de contenido, dándoles crédito y compensación por su trabajo, lo cual raramente ocurre con el periodismo digital. Asimismo, Jim Kennedy, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Empresarial de AP, añadió la importancia del rastreo del contenido para evitar plagios “Justo ahora, cuando publicamos algo en internet realmente no podemos saber de qué manera es utilizado”, comentó, haciendo alusión al uso del contenido gratuito sin derechos de autor . “Este es un compromiso con el buen periodismo”, declaró.

Associated Press es la nueva adición de una serie de colaboraciones destacadas, entre ellas el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y diversas instituciones dedicadas al periodismo y la investigación en Europa y Estados Unidos. Está pendiente el anuncio de nuevas alianzas con Civil en las próximas semanas.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page