¿La tokenización tiene fin o es algo infinito?: pregunta una artista que investiga cómo tokenizar su arte en blockchain

August 28, 2018

 

Con la tokenización, la financiación ya no solo alcanza a las empresas o a los proyectos, también alcanza a las vidas de los profesionales, que podrán lanzar tokens a futuro sobre sus creaciones o productos. Con la tokenización -el proceso para convertir los derechos de un activo en un token digital- las vidas se colocan en una blockchain y se convierten en tokens digitales listos para cotizar en mercados globales. 

 

Aquí os dejo la representación poética de la tokenización. Hasta ahora, tokenizar sonaba a: financiar, lanzar un proyecto, abrir espacios para las inversiones. Casi todo muy prosaico y material, a pesar de que lo que se tokenizase fuesen canciones, películas o, incluso, artistas. Lo que ha hecho Begoña Grande es una inversión en todos los sentidos. Le ha dado la vuelta al argumento y ha sido capaz de hacer poesía con la tokenización y, sobre todo, con su cuerpo, sus palabras y un fondo de música y amor, convirtiéndose así en la primera artista en el mundo en representar y poetizar la tokenización. 

 

Begoña es una artista multidisciplinar y estos días anda buscando respuestas a sus preguntas, dudas e inquietudes. Begoña quiere tokenizar su arte en SingularDTV y se cuestiona cosas como si la tokenización tiene fin o es algo más bien infinito o, si en la relación entre tokenización y arte, la propia tokenización es la pieza artística.

 

Begoña también se plantea si, al tokenizarse como persona, están incluidos todos sus proyectos artísticos, de manera que los inversores tengan beneficios de todas sus obras. Pero principalmente reflexiona sobre la fecha final de una tokenización, cuando lo que se tokeniza es una personal.

 

Todas estas preguntas buscan su eco en la comunidad, tal vez generando respuestas o, tal vez, generando más preguntas. Al fin y al cabo, esa es la función del artista: cuestionarse, cuestionándonos; cuestionarnos, cuestionándonos. Pensamientos al albor de tokenizarse y tokenizarnos.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo