Por primera vez, el arte se pone al servicio de blokchain para evidenciar un mundo y poner el foco en las posibilidades de otro

August 23, 2018

 

Internet cambió el mundo. Gracias a la red, todos estamos a un click de llevar nuestros proyectos a un escenario global. Sin embargo, internet arrebató a músicos, cineastas, periodistas, fotógrafos, artistas.... el control de sus creaciones. Gigantes de pies de software y una multitud de intermediarios establecieron un reparto muy desigual de beneficios. Blockchain promete arreglar las cosas, al permitir al creador ser remunerado cada vez que alguien descarga una canción, lee un artículo o reproduce unas imágenes.

 

Llevamos tiempo hablando de las oportunidades que blockchain brinda al arte y a la creatividad, pero hoy es el arte el que ofrece una oportunidad a las redes descentralizadas. Por primera vez en el mundo, una artista llevará a un escenario digitalizado y global una interpretación del significado de las redes centralizadas en comparación con las descentralizadas. Desde un rincón de La Palma, la isla bonita. De lo glocal a lo global. De Santo Domingo (Garafía), al mundo!!

 

Lejos de didactismos más o menos fáciles, la poesía se pone en funcionamiento para evidenciar un mundo y poner el foco en las posibilidades de otro. El poema lo interpreta Begoña Grande hoy a las 20,00, hora peninsular. Las 19,00, hora canaria, en un encuentro organizado por SingularDTV y Blockchain Media para difundir las oportunidades que la descentralización aporta a los creadores para llevar a cabo sus proyectos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo