María León y Carmina Barrios, en el cartel de la primera película blockchain en España

August 1, 2018

 

En Tokit ya está todo listo para el lanzamiento de “Campeonato mundial”, la primera película blockchain en España. Con su apasionado discurso sobre las ventajas de esta tecnología para hacer las cosas de manera diferente en el mundo del cine, Leonardo de Armas, su director, ha conseguido un cartel de lujo: Gervasio Deferr, el triple medallista olímpico y en quien está inspirada la cinta; María León, en el papel de mujer de Gervasio, y Carmina Barrios, en el de suegra.

 

Detrás de las cámaras, Leonardo también ha conseguido rodearse de un equipo con un palmarés repleto de éxitos. Así, cuenta con Stuart Dryburgh, como director de fotografía. Nacido en Nueva York, sus créditos incluyen títulos como “El piano”,  “La vida secreta de Walter Mitty” o el “Diario de Bridget Jones”. Iñigo Marco Eguiguren, director de producción, es un viejo conocido en la industria del cine español, donde ha participado en algunos de los proyectos nacionales e internacionales más importantes. Entre otros filmes, ha sido productor ejecutivo de “La Carta Esférica”, de Imanol Uribe; Alatriste, de Agustín Díaz-Yanes, o del “Misterio de la Trinidad”, una serie de 13 episodios para Antena 3 Televisión.

 

Nuria González asumirá la labor de directora de casting. Nuria, con más de 20 años de experiencia profesional, ha seleccionado actores para varios proyectos ganadores de Oscar, Goyas y Baftas. Jesús Jordan, quien realizará las funciones de productor ejecutivo, es economista por la Universidad de Barcelona, y creador, junto a Leonardo de Armas, de Hagakure Films, SA

 

 

 

Como los grandes pioneros, Leonardo siente la responsabilidad de quien está abriendo un camino que, como sucedió con internet, probablemente no tenga vuelta atrás. Al fin y al cabo, blockchain no deja de ser un internet mucho más evolucionado, donde, a diferencia del internet que conocemos, podemos transmitir valor y tokenizarlo todo, hasta nuestras vidas. A trece días de apretar el botón verde, que es cuando comenzará la recaudación de fondos para "Campeonato Mundial", Leonardo explica a Blockchain Media que su sentimiento es el de cerrar una etapa en su vida profesional, creativa y humana y comenzar una nueva etapa completamente nueva y radical. "A estas altura, ya no hay nervios. Solo ganas, muchas ganas de estar inmerso en el caos del rodaje de mi nuevo film. El único caos en el que encuentro silencio de verdad". 

 

Leonardo afirma que este momento tiene la impronta de otros grandes momentos de su vida. "Solo que este es un viaje mucho más radical. Al adoptar y, en consecuencia, fomentar la cultura de la tokenización, 

he tomado deliberadamente rumbo hacia otra dimensión. Otra 

civilización".  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo