TOK.TV revoluciona la industria televisiva al utilizar blockchain para construir la televisión social del futuro

TOK.tv, la red social para los fans del deporte, que cuenta con más de treinta millones de usuarios en todo el mundo, trabaja ya en la construcción de la televisión del futuro en blockchain. Esta nueva TV posibilita la relación directa de las audiencias con sus fans, protege los derechos de autor de la piratería, evita los falsos clics publicitarios, proporciona una relación directa entre los creadores de contenidos y las marcas y facilita la compra fraccionada de espacios, gracias a los micropagos.

 

Fabrizio Capobianco, CEO de TOK.tv, explicó a BlockchainMedia que si la televisión quiere sobrevivir debe dejar de ser una caja en el cuarto de estar y ser social. Esta compañía, con sede en Palo Alto, permite a sus usuarios vivir la emoción que se respira en los estadios deportivos y compartirla con los fans de todo el mundo, desde el sofá de sus casas o desde donde se encuentren. Su apuesta por ver los deportes utilizando las herramientas de una red social, ha hecho que mantengan una relación inmejorable con los grandes equipos de fútbol del mundo, según relata Capobianco. Por ejemplo, los fans del Real Madrid, Barcelona, ​​Juventus o Paris-Saint Germain pueden compartir el día a día de lo que hacen sus ídolos, pese a encontrarse separados por miles de kilómetros de distancia.

 

Capobianco indica que el objetivo de TOK.tv, fundada en el año 2012, es construir la mejor experiencia deportiva para sus asociados. “Ver deportes en televisión, a menudo es una experiencia solitaria para los fans. Si alguna vez miras un partido solo, sabes que es deprimente gritar solo delante del televisor. TOK.tv devuelve a los usuarios la emoción de ver televisión juntos, incluso estando lejos. Tenemos una comunidad de treinta millones de usuarios y les estamos llevando a blockchain para posibilitar el nacimiento de la futura televisión social. Queremos construir una plataforma de televisión masiva y una comunidad a su alrededor”.

 

Comprar tokens para chatear con un jugador famoso

 

Respecto a los beneficios que la tokenización aporta a la comunidad de usuarios de TOK.tv, Fabrizio explica a BlockchainMedia que “hasta ahora les hemos dado la posibilidad de hablar con sus amigos mientras miran televisión. Es una experiencia de "segunda pantalla", con un televisor y la voz conversando a través de un dispositivo móvil. Ahora, les estamos dando TV en sí. Pueden mirar en la aplicación y hablar mientras miran, comprar el derecho de ver cualquier deporte con micropagos, ya sea el juego completo o uno destacado. También pueden apostar en contra de sus amigos, porque las apuestas en línea ahora son legales en los Estados Unidos. O comprar coleccionables de jugadores e incluso gastar tokens para chatear con un jugador famoso”.

 

La apuesta de TOK.tv por una televisión social por blockchain surge en un momento en el que la industria de la TV por cable se desmorona. Solo en Estados Unidos, los operadores de televisión por cable han perdido 3,4 millones de clientes desde el año 2012, de acuerdo con los últimos datos difundidos por Leichtman Research Group, una firma especializada en investigación y análisis de banda ancha, medios e industrias del entretenimiento.

 

Pese a que el informe de Leichtman indica que durante el primer trimestre de este año las bajas de suscriptores fueron de 305.000, frente al medio millón que se registraron durante el mismo periodo del año anterior, se espera que las cifras se incrementen durante el segundo trimestre del año, coincidiendo con las vacaciones de los estudiantes universitarios. El argumento principal de los abonados para darse de baja de la televisión por cable es que el servicio no se corresponde con el precio tan alto que pagan por él, frente a otras alternativas más baratas y mejores.

 

En este sentido, Leichtman también detalla en otro estudio que los adultos entre 18 y 34 años representan el 53 por ciento de los adultos en Estados Unidos y que esta franja de edad cuenta con servicios de transmisión de internet para Sling TV, DirecTV Now, PlayStation Vue, Hulu con Live TV o YouTube. También subraya Leichtman que el 11 por ciento de los adultos de 18 a 44 años está abonado a servicios de televisión de pago por internet, en comparación con el 3% de las edades de 45 y más años.

 

Leichtman también recoge que entre todos los que cuentan con un servicio de televisión de pago por internet, el 93% también tiene una suscripción a video bajo demanda de Netflix, Amazon Prime o Hulu. Además, el 49% de los suscriptores de televisión de pago por internet tienen una antena de TV para ver transmisiones por aire, y el 35% cuenta con un servicio de televisión de pago de un proveedor tradicional: cable, satélite o de telecomunicaciones.

 

 

 

TV por cable: 50 dólares al mes por comprar canales inútiles

 

Las nuevas tendencias en el consumo televisivo que reflejan estudios como el realizado por Leichtman, es uno de los argumentos que esgrime Fabrizio para explicar la apuesta de TOK.tv por la tokenización de la plataforma. “La televisión deportiva está rota. Necesitas gastar 50 dólares al mes para comprar cientos de canales inútiles, solo para ver a tu equipo jugar en la televisión. Los fans están cortando con el cable, debido a los altos costos y a la falta de compromiso social”.

 

Fabrizio argumenta que una plataforma de televisión en blockchain elimina los intermediarios, posibilitando que los deportes sean asequibles a través de los micropagos. “La gestión de los derechos se almacena en el libro mayor de confianza, lo que evita la piratería, ya que nadie compartiría su billetera con amigos. Los datos privados del usuario son propiedad del usuario, que puede decidir "venderlos" a los anunciantes a cambio de deportes gratuitos”, explica.

 

Sobre las soluciones que aporta TOK.t  a la gestión de los derechos digitales, el CEO de la compañía indica que “el derecho a mirar está en un contrato inteligente, entre el fan y su equipo. Ese contrato está escrito en la cadena de bloques. Es transparente, inmutable y no puede ser modificado. Solo el propietario de la billetera puede usar ese derecho y mirar ese partido. Elimina la piratería, que es desenfrenada en el mercado de la televisión deportiva”.

 

Capobianco explica que “actualmente, los titulares de derechos (equipo y ligas) venden sus derechos a los intermediarios, que luego los vuelven a empaquetar y vender a otros intermediarios. Los fans se ven obligados a comprar cientos de canales solo para ver a su equipo en la televisión. Con Token Television, estamos otorgando a los titulares de derechos la posibilidad de vender directamente a sus fans. Queremos volver a ponerlos bajo control y, a la vez, posibilitar una relación más profunda con los fans a través del compromiso social”.

 

Fabrizio subraya a BlockchainMedia que TOK.tv no es Facebook y que en la nueva televisión en blockchain las vistas de anuncios se almacenan en la cadena de bloques, por lo que no hay riesgo de fraude de clics para los anunciantes. “Los anunciantes no confían en la televisión, porque no pueden medir el retorno de la inversión. Blockchain, además de facilitar privacidad para los usuarios, evita el fraude de clics para los anunciantes”

 

Sobre lo que la nueva televisión en blockchain puede aportar a las marcas, el CEO de TOK.tv precisa que “podrán comunicarse directamente con los fans y alcanzarlos cuando su atención es mayor. Pueden usar pancartas estáticas y de video, BOT y también pueden marcar por completo la experiencia de ver el juego utilizando sonidos personalizados y fondos de selfie sociales. Es una experiencia de juego inmersiva liderada por las marcas”.

 

Capobianco está convencido de que TOK.tv es la televisión del futuro e invita a los lectores de BlockchainMedia a sumarse al canal de Telegram de la compañía: (https://t.me/toktvtoken).

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