top of page

Cómo hacer fácil la vida cripto cuando el 99% de la población mundial no conoce la criptografía

Fricción: Resistencia de la superficie al movimiento de un cuerpo deslizándose o rodando.

Cuando eres el "Chico de Bitcoin", todos acuden a ti para comprar cripto. Mi familia y mis amigos, todos saben que he estado involucrado con Bitcoin, blockchain y criptomonedas durante los últimos años y cuando Bitcoin llega a los titulares de los periódicos, transformando un loco en un visionario, comienzan a acercarse a mí. "Oye, ¿tienes algunos Bitcoins para vender?", pregunta un amigo que ha estado fuera de tu entorno durante la última década. No, lo siento. Yo no…

¿Por qué vienen a mí cuando las criptomonedas son tan democráticas, tan descentralizadas y tan distribuidas? ¿Por qué no van a la criptotienda más cercana y se compran un BTC nuevo o un par de XRP? Cinismo ... ¿yo? Obtener algunas criptomonedas no es tan fácil. A pesar de que hay algunos proyectos interesantes que apuntan a llevar lo cripto a las masas, como Dether o Ubanx, todavía hay mucha barrera de entrada al mundo cripto. Y ese es el mayor desafío para #blockchainment.

¿Cómo planeas crear una plataforma de video convencional como Flixxo, basada en un token, cuando es tan complicado para Fulanito de Tal obtener ese token? Si él no está pagando con su tarjeta de crédito, según los patrones actuales ¿qué hace creer que aprenderá cómo hacer un cambio de moneda, hacer una transferencia bancaria, obtener algunos tokens y gastarlos en contenido? Además, ¿cómo planeas hacer para que tus creadores de contenido moneticen, cuando el usuario final es un adolescente que ni siquiera tiene dinero real en el bolsillo y necesita pedir la tarjeta de crédito de papá para pagar el contenido?

Falta aceite en los engranajes del motor criptográfico

Convierte a cada usuario en una parte útil de un motor y págale con la misma moneda que necesitas para alimentarlo. Un hombre sentado en su sofá con un teléfono inteligente en sus manos puede ofrecer mucho: espacio de almacenamiento, poder computacional, ancho de banda, su información personal para recopilar registros sobre comportamientos sociales, sus conexiones sociales, el contenido que puede crear, un video, una publicación de blog, una canción ... incluso un tweet: sus datos de GPS para hacer un pronóstico de tránsito, se le puede mostrar cierta publicidad ... las posibilidades son infinitas.

Imagina un Blockchain-Waze: para participar en la red se te concede el derecho de usarla, solo déjame obtener tu información GPS y serás recompensado. Publica sobre un incidente en la carretera, serás recompensado. Usa los tokens que has reunido para atraer a otros usuarios a obtener información útil. Si, después de usar la aplicación, te quedan algunos tokens ... ¡entonces bienvenido a cripto! Ahora puedes cambiar esos tokens por algunos Satoshis. Sin fricción. ¡Hermoso!.

Es hora de que los empresarios de blockchain desarrollen algunas soluciones descentralizadas del mundo real para los problemas de centralización, y esas soluciones deberían traer un punto de entrada y salida sin fricción para los humanos que no conocen la criptografía, que son el 99% de la población. Soluciones que permitan que los Juanitos promedio de todo el mundo participen en la revolución cripto, dejándolos jugar con tokens, dejándolos poseer recursos digitales. Comienza tan simple como sea posible, luego enséñalos.

Gran poder = gran responsabilidad , ¡está en nosotros provocar la revolución sin fricciones!


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page