Blockchain facilita remunerar a los usuarios por la atención invertida en ver contenidos y publicidad

October 16, 2017

 

Blockchain está construyendo en torno a la economía de la atención el modelo de las industrias creativas y culturales del Siglo XXI. Un concepto sobre el que el Nobel de Economía, Herbert Alexander Simon, dejó escrito que, en un mundo rico en información, la riqueza de información significa la escasez de lo que consume dicha información: la atención.

 

La economía de la confianza y de la atención generan un sistema de medios abierto a nuevas experiencias, nuevas propuestas y nuevos tipos de negocio, donde los usuarios son remunerados por la atención invertida en los contenidos y la publicidad.

 

La descentralización, el valor principal de la tecnología blockchain, transforma la manera en que los creadores se relacionan con el público, eliminando intermediarios y estableciendo una relación directa entre creadores y receptores. La cantidad de empresas que están surgiendo en torno a este concepto en todo el mundo es una prueba de que el futuro de los medios pasa del valor de una audiencia difusa al valor de una atención medida con alta precisión.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo